El video del padre de Yuliana Samboni pidiendo justicia por su hija

  • Sharebar
Tras el secuestro, tortura y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboní durante el fin de semana anterior, su padre ha solicitado a las autoridades colombianas que se haga justicia en el caso de su hija. A través de un video subido y compartido por muchos usuarios en las redes sociales, pide a la justicia que le colabore para que el crimen de su pequeña hija no quede en la impunidad.

Tras el secuestro, tortura y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboní durante el fin de semana anterior, su padre ha solicitado a las autoridades colombianas que se haga justicia en el caso de su hija.

A través de un video subido y compartido por muchos usuarios en las redes sociales, pide a la justicia que le colabore para que el crimen de su pequeña hija no quede en la impunidad.

Y es que el caso ha conmovido a millones de colombianos que han despertado la furia con que casos como este se sigan cometiendo en el país. Por tal motivo, siguen solicitando que se tomen medidas más drásticas para los abusadores de menores en el país paguen por el delito, una pena de muerte, o métodos más drásticos como la castración química.

En varias ciudades se han realizado manifestaciones y homenajes a la niña que tan solo tenía 7 años y fue asesinada brutalmente presuntamente por un arquitecto de una de las familias más reconocidas en la capital colombiana. Se trata de Rafael Uribe, quien estaría bajo los efectos de las drogas cuando cometió el delito, motivo por el cual se estaría alegando pérdida de conciencia al momento de cometer el crimen. Esta sería la razón que estarían alegando sus defensas para buscar que este hombre no sea penalizado.

Referente a lo anterior, expertos han coincidido en asegurar que la droga que habría consumido el presunto asesino funciona más como un estimulante, mas no genera pérdida de conciencia, loa cual los lleva a pensar que, en el momento del asesinato, el victimario estaba totalmente consiente de lo que hacía. Sin embargo, muchas personas temen que este puede llegar convertirse en un caso más donde quienes ganan son los victimarios por el poder que ostentan, y pierden las víctimas por ser de un estrato humilde y no contar con los recursos necesarios para lograr que la justicia opere.

Por otra parte, algunas personas, incluso medios de comunicación, consideran que con el hecho de que se condene a 30 o 40 años de prisión a una persona que tenga ese mismo rango de edad, ya sería una cadena perpetua por la edad que tendría la persona al momento de terminar su pena.

Lo cierto es que el debate sobre ese tema está al orden del día y no se conocen avances en materia de justicia para decidir la pena que deberían pagar los abusadores sexuales y asesinos de niños. Lo que sí se conoce es que personajes como Luis Alfredo Garavito -conocido como La Bestia, El Monje, El Cura o El Loco- es considerado probablemente el mayor asesino de niños en serie de la humanidad; sin embargo, en cada proceso por los que es investigado no le han imputado más de 40 años, debido a que ese sería el número máximo de años de prisión que una persona pague en Colombia. Incluso se ha conocido a través de medios de comunicación que han entrevistado a Garavito en la cárcel, que su intención es la de salir libre para aspirar a una “curul en el Congreso”.

En el caso de Rafael Uribe, expertos han considerado que los pederastas jamás se regeneran y siempre presentan un peligro para la sociedad. También hay consideraciones de que esta no sería la primera vez que el arquitecto comete este tipo de delitos, por lo que no descartan que "este hombre tenga un historial que hasta ahora haya sido desconocido", de acuerdo a la información suministrada por varios expertos en diferentes medios de comunicación.

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad