Videos de Revert fueron hechos en abril y presentados en mayo, días antes de las votaciones del 2014

  • Sharebar
la irregularidad en la presentación de las presuntas pruebas del hacker español, Rafael Revert a la Fiscalía tendrían como principal inconsistencia las fechas. Como lo habría revelado un investigador cercano al caso, de acuerdo a información divulgada en la entrevista, el documento audiovisual entregado por Rafael Revert al órgano de control se habría presentado el 12 de mayo, unos días antes de las elecciones y días después del allanamiento, y en el momento en que se declaraba a Revert como testigo oficial.

Las más recientes declaraciones del exdirector del CTI, Julián Quintana en medios radiales, ha permitido aclarar varios interrogantes en el conocido caso del “Hackergate” en donde evidencia y confirma la manipulación y presentación irregular de pruebas.

En esta ocasión, la irregularidad en la presentación de las presuntas pruebas del hacker español, Rafael Revert a la Fiscalía tendrían como principal inconsistencia las fechas. Como lo habría revelado un investigador cercano al caso, de acuerdo a información divulgada en la entrevista, el documento audiovisual entregado por Rafael Revert al órgano de control se habría presentado el 12 de mayo, unos días antes de las elecciones y días después del allanamiento, y en el momento en que se declaraba a Revert como testigo oficial. Sin embargo, la realización de este habría sido elaborado el 9 de abril, un mes antes de hacer la presentación de la prueba a la Fiscalía.

Esta información, revelada en la entrevista radial, permitiría comprobar la clara manipulación que habría logrado la DNI en este caso. Textualmente, Quintana declararía “Esos videos se hicieron en abril y los aportan casi a mediados de mayo. Lo que pasa es que cuando el almirante Echandía me habla de los primeros hechos y me entrega el pasquín, nunca mencionó que habría un testigo como Rafael Revelt o una persona como el ecuatoriano Bajaña […]”

Quintana proseguiría en la entrevista declarando que esa información se habría ocultado a la Fiscalía y presentada días después “Entonces porque a la Fiscalía se le oculto esa información valiosa para la investigación […] porque las fechas no cuadran por ningún lado […] como así que después de un mes le están diciendo a la Fiscalía; abril, mayo, que hace un mes que hay un testigo que tiene una información valiosa. No es coherente con la información que está dando el DNI”.

En recientes declaraciones con la periodista Vicky Davila, Julian Quintana aseguraría que el video sobre Oscar Ivan Zuluaga habría sido elaborado el 16 de abril. Un mes después le llegaría a sus manos, e incluso se daría a conocer a la audiencia en junio, después de haber pasado la primera vuelta presidencial. Ante estas declaraciones, se confirmaría la manipulación de pruebas contundentes de la DNI, en cabeza del almirante Echandía. Aunque, como sería revelado, el caso estaría prácticamente resuelto, se siguen dando a conocer hechos relevantes que podrían comprobar la culpabilidad de Echandía.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA