Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Con crecimiento desbordado de coca y disidencias de FARC, Ministro Villegas considera que el 90% de los colombianos “gozan de más seguridad”

No obstante, los expresado en el reconocido medio nacional distaría de la situación que se vive actualmente en el país, teniendo en cuenta el crecimiento de las denominadas “disidencias” de las FARC, el crecimiento así mismo de los cultivos de coca, y las extorsiones que, como ha sido dado a conocer, se han presentado recientemente.

En los últimos días, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villega, en medio de una entrevista al reconocido diario El Pais de Cali, ha expresado que casi el 90% de la población colombiana goza de más seguridad, considerando tambien que el “clima político” ha afectado a generar un percepción de inseguridad en algunas regiones del país.

No obstante, los expresado en el reconocido medio nacional distaría de la situación que se vive actualmente en el país, teniendo en cuenta el crecimiento de las denominadas “disidencias” de las FARC, el crecimiento así mismo de los cultivos de coca, y las extorsiones que, como ha sido dado a conocer, se han presetando recientemente.

El más reciente, se dio a conocer el pasado 27 de Noviembre; de acuerdo al más reciente informe dado a conocer por el Ejército Nacional Colombiano se evidenció el secuestro o retención de tres buses de la empresa Sultana del Valle en la zona vereda de Caloto, Cauca, por varios miembros pertenecientes al frente sexto de las FARC. Por motivo de este secuestro las investigaciones y declaraciones al ejército no se hicieron esperar, revelando de esta forma que la empresa transportadora ha sido extorsionada en reiteradas ocasiones por este grupo.

Así mismo, lo expresado por el Ministro dista de la realidad. Esto teniendo en cuenta las recientes caletas encontradas por el Ejército Nacional pertenecientes a un desbordado crecimiento de “sublevados” de las FARC, En los últimos días, nuevamente fueron halladas dos caletas con numeroso material de guerra pertenecientes a las denominadas disidencias de las FARC concretamente al frente 40 y a la Columna Móvil Teófilo Forero en San Vicente del Caguan.

De acuerdo a información dada a conocer por la Brigada Móvil N° 19 los depósitos ilegales contenían 52 minas antipersona, 52 circuitos para artefactos explosivos y 30 detonadores electrónicos.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...