Grave alerta: Nuevo grupo criminal del “Brazo armado” de FARC incursiona en Tumaco y provocaría el desplazamiento de más de 3.000 personas

Así mismo se alertó que las confrontaciones dadas entre el Frente "Oliver Sinisterra" y estas nuevas organizaciones criminales provocaron el desplazamiento de más de 3.000 personas en la región.

Una grave alerta fue dada a conocer hace pocas horas al revelarse que un nuevo grupo de las denominadas “Disidencias” de las FARC había incursionado en busca del control ilegal de la región de Tumaco.

Así lo alerto el personera de esta región, quién confirmó que un nuevo grupo criminal perteneciente a las mal llamadas “Disidencias” están ingresando a la región de Tumaco buscando el control de rutas de narcotráfico de la zona.

Textualmente, el personero declaró que:

“Se tiene conocimiento de que hay un nuevo actor armado ilegal incursionando en el territorio (…) Esperamos y confiamos en la fuerza pública, armadas, de militares y Policía para que retomen el control territorial”.

Así mismo se alertó que las confrontaciones dadas entre el Frente Oliver Sinisterra y estas nuevas organizaciones criminales provocaron el desplazamiento de más de 3.000 personas en la región.

Como fue dado a conocer por el canal RCN:

“Cientos de personas se apostaron en un colegio, donde las colchonetas han ocupado el espacio que habitualmente ocupan los pupitres de clase, y desde donde claman atención y solidaridad del Estado. Otros han buscado refugio en domicilios de sus familiares o amigos en el casco urbano del municipio”.

Nuestros anunciantes



Loading...