Colombia soporta silencio de medios y presidencia ante violencia del paro armado del ELN

Pasado un día del anunciado paro armado del el ELN en seis departamentos de Colombia, se conocen los primeros hechos violentos por parte del grupo terrorista en Arauca. Aunque algunos empresarios habrían solicitado al Gobierno apoderarse del control de la situación de orden público, no se habrían presentado las medidas anunciadas por el gobierno para detener los actos terroristas

[pullquote]Pasado un día del anunciado paro armado del el ELN en seis departamentos de Colombia, se conocen los primeros hechos violentos por parte del grupo terrorista en Arauca.[/pullquote] Aunque algunos empresarios habrían solicitado al Gobierno apoderarse del control de la situación de orden público, no se habrían presentado las medidas anunciadas por el gobierno para detener los actos terroristas.

Las preocupaciones de los habitantes de este departamento estarían centradas a los nuevos casos de violencia que se puedan presentar en las próximas horas, debido a que según los guerrilleros, el paro armado se extendería hasta el día jueves.

Por lo anterior, algunos empresarios habrían solicitado mediante una carta enviada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; "un acompañamiento de la fuerza pública para garantizar la efectiva prestación del servicio en toda la población". No obstante, los ataques violentos del ELN ya se estarían presentando, pese a la intervención que habría sugerido el gobierno, contrarrestarían estos hechos.

[pullquote]También, los empresarios habrían advertido al mandatario sobre las millonarias pérdidas que dejan los actos violentos del ELN cada vez que se presenta un paro armado.[/pullquote]

Pasadas las primeras 24 horas, los subversivos han quemado motocicletas y han bloqueado las vías de este departamento; considerado la región donde la organización guerrillera ostenta su mayor poderío armado. Adicionalmente, el transporte estaría paralizado; los comerciantes no habrían abierto sus negocias, y cientos de niños estarían afectados, al no poder asistir a clases.

Ante esta situación, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, dijo: “Hay unos protocolos de seguridad que se tienen que cumplir y ya se están llevando a cabo, en este momento hay traslado vía fluvial, vía terrestre y vía aérea. Pero este evidentemente lo que señala es una cosa y es que podemos retirar uno y a las dos horas va existir otro vehículo, hay un paro y eso hay que asumirlo”.

Con relación a lo dicho por el Gobernador de Arauca, los habitantes de esta región estarían asumiendo con el mayor grado de obligatoriedad, el recrudecimiento del terrorismo ejercido por el ELN, quien cada vez más, demuestra su insubordinación y poder destructivo, frente al constante silencio del Gobierno y las autoridades.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual

Nuestros anunciantes



Loading...