Expresidente Aznar arremete contra comunidad internacional y pide respetar voluntad de quienes votaron "NO" en el plebiscito

El expresidente español José María Aznar, hizo un fuerte llamado a la comunidad internacional para que se comprometa con el Gobierno colombiano y se acoja a los resultados de plebiscito respetando la decisión de la mayoría de colombianos en las urnas.

[pullquote]El expresidente español José María Aznar, hizo un fuerte llamado a la comunidad internacional para que se comprometa con el Gobierno colombiano y se acoja a los resultados de plebiscito respetando la decisión de la mayoría de colombianos en las urnas.[/pullquote]

El fuerte llamado del expresidente español se presenta a consecuencia de la decisión de Juan Manuel Santos para continuar con las negociaciones, pese a que había anunciado que acataría los resultados del mecanismo refrendatorio que él escogió. Por esta razón, Aznar calificó el hecho como una "falta de respeto a la soberanía popular".

Para el exmandatario, los promotores del “NO”, "han ganado un plebiscito en contra del Gobierno de su país, de los gobiernos latinoamericanos, en contra del Gobierno de EEUU, en contra de los gobiernos de la Unión Europea, en contra del Vaticano y en contra de las Naciones Unidas".

Con estas fuertes declaraciones, Aznar además se pregunta, "¿cómo se puede garantizar un final democrático en Colombia con los pedigríes democráticos de Venezuela y Cuba?". Por lo que recuerda que las negociaciones del Gobierno colombiano con las FARC se realizaron en Cuba mediante la dictadura de los hermanos castro. Además, con un país como Venezuela como garante.

[pullquote]Y es que bajo estas mismas advertencias que ya habrían hecho los promotores del “No”, el gobierno colombiano ha insistido en continuar con el trámite de los diálogos de paz con las FARC[/pullquote], incluso, el presidente Santos ha hecho alarde de las facultades que como presidente le permiten llevar los acuerdos al Congreso de la república para que sean refrendados por el organismo legislativo.

Respecto a esas declaraciones, muchos colombianos se han preguntado por qué Santos no se acogió a esas potestades, previo a llevar a los colombianos a las urnas e invertir una millonaria suma en un mecanismo de refrendación que la mayoría de votantes rechazó, pero que a la vez no fueron respetadas sus decisiones.

Ante ese escenario, algunas personas han sacado varias conclusiones. Algunos coinciden en el argumento de que el Gobierno aseguraba una aprobación mayoritaria de los acuerdos, mientras que otros fijan su postura en que al ejecutivo se le facilita malgastar dinero de los colombianos, en época de déficit fiscal en el país.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...