Exdirectora administrativa de la "JEP", Marta Lucia Zamora es llamada a jucio por ayudar a las FARC

La Fiscalía General ha llamado a Juicio a la entonces directora administrativa de la JEP por irregularidades y favorecimiento a miembros de las FARC.

A través de varios comunicados dados a conocer a la opinión pública, la Fiscalia General a llamado a juicio a la exsecretaria General de Gustavo Petro, Marta Lucia Zamora, por los delitos de favorecimiento y actuaciones ilegales para favorecer a las FARC cuando desempeñaba el cargo de directora adminsitrativa de la "JEP".

Zamora, quién actuaba como directora administrativa de la denominada "JEP", había sido incorporada a una investigación de la Fiscalía General de la Nación, por presuntamente haber encubierto la salida de los comandantes de las FARC de los espacios territoriales.

Concretamente, con los permisos de salida dados a temibles terroristas de las FARC como "Partor Alape" y Fernando Arellano, autor intelectual del atentado contra el Club El Nogal, y que dejó el lamentable saldo de 36 personas muertas.

En la audiencia realizada en el Complejo Judicial de Paloquemao realizadas en Octubre del 2018, la Fiscalía expuso dos audios que dejan al descubierto la actuación tanto de Zamora como de otros altos funcionarios de la "JEP".

Como fue conocido en medio de la audiencia el primer audio reveló que:

“Que presenten un documento diciendo que por trabajo o que por cualquier razón se encuentran en equis lugar del país y, adicionalmente, mencionan que el propósito de esa actividad es bajarle el tono a eso”. 

Según lo expresó el Fiscal del Caso: "En esta conversación se reconoce que no es su función realizar esta actividad”

“Una de las funcionarias de la JEP, de forma coordinada con otra de altísimo rango en ella, empieza a coordinar actividades con el propósito de asesorar ilícitamente e irregularmente a excombatientes de las FARC que inclusive eventualmente estaban en el marco de incumplimiento de sus obligaciones”

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...