Terrorista "Andres Paris" de las FARC notifica a Colombia que "Zonas Veredales" pueden extenderse otro año

En los últimos días, Andrés Paris, miembro del secretariado de la organización terrorista FARC ha confirmado que la permanencia de las FARC en las zonas veredales transitorias sería prolongada un año más.

En los últimos días, Andrés Paris, miembro del secretariado de la organización terrorista FARC ha confirmado que la permanencia de las FARC en las zonas veredales transitorias sería prolongada un año más.

Andrés París lo aseguraría, en una entrevista a RCN radio, afirmando que Ya hay un compromiso político alcanzado con el Gobierno en Cartagena para ampliar el periodo de las zonas veredales que se llamarán de otra forma dentro de una nueva forma jurídica”.

Adicionalmente, añadiría que “mínimo o menos de un año sería ridículo pensar que combatientes que estuvieron alzados en armas durante años se van a crear las condiciones para el tránsito a la vida civil.”

Las zonas veredales, implementadas como zonas concertadas dentro de los acuerdos Santos-FARC como mecanismo de “Monitoreo y Verificación” tendrían una duración temporal y transitorias una vez establecido el mencionado día D.

Sin embargo, estas zonas delimitadas dentro de gran parte del territorio nacional, y según confirmación de miembros del secretariado de las FARC, tendrán una duración mayor a la acordada inicialmente, sumándose a los incumplimientos con los otros plazos acordados y estipulados dentro de los “acuerdos” para la entrega de armamento.

En esa oportunidad, las FARC, en ocasión de la solicitud emitida por el mecanismo y monitoreo de verificación de la ONU de aplazar la entrega, emitirían una carta “apoyando” la idea de la ONU y desmintiendo al gobierno central de Juan Manuel Santos. La entrega del armamento no se habría dado por no tener las “condiciones” para el almacenamiento del mismo.

Los incumplimientos en curso serían permeados por los mecanismos de verificación de la ONU, el silencio de presidencia y de los medios de comunicación.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...