La Fórmula 1 comenzó más combatida que nunca

Este fin de semana, empezó oficialmente la temporada 2021 de la Fórmula 1, disputando su primer gran premio en Bahréin, esta carrera permitió entre ver lo competido que estará el campeonato este año.
La Fórmula 1 comenzó más combatida que nunca

Miguel Hernández en #DeporteEsPasión analiza el actual inicio de temporada de la F1, con la gran carrera de Baréin disputada el pasado 28 de marzo, en la que se espera grandes rivalidades para este año "Este fin de semana, empezó oficialmente la temporada 2021 de la Fórmula 1, disputando su primer gran premio en Bahréin, esta carrera permitió entre ver lo competido que estará el campeonato este año, pues Red Bull parece estar más cerca que nunca en la pelea contra, el ya favorito de siempre, el equipo Mercedes"

Publicado por El Nodo en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Por: Miguel Hernández @miguelpregonero

Este fin de semana, empezó oficialmente la temporada 2021 de la Fórmula 1, disputando su primer gran premio en Bahréin, esta carrera permitió entre ver lo competido que estará el campeonato este año, pues Red Bull parece estar más cerca que nunca en la pelea contra, el ya favorito de siempre, el equipo Mercedes. 

Desde el viernes, empezaron las prácticas libres donde el poderío de Red Bull fue evidente, pues hizo los mejores registros en prácticas, y en la clasificación el día sábado, el Holandes Max Verstappen se hizo con la pole en su monoplaza Red Bull con motor Honda. La primeras posiciones en grilla de partida se completaron con los mercedes, Hamilton segundo, Bottas Tercero, Charles Leclecr de Ferrari cuarto y Gasly de AlphaTauri quinto. 

Ya el día domingo, todo estaba listo para dar arranque con la primera carrera del año, donde antes del verde en los semáforos todo parecía indicar que Verstappen se quedaría con el primer gran premio del año; no obstante, Hamilton, el siete veces campeón del mundo, demostró su casta y logró con una sublime conducción de su mercedes W12 E, la victoria en Bahréin, llegando a tan sólo siete décimas por delante de su rival de Red Bull.

Y es que la rivalidad de la Fórmula 1 este año, parece estar centrada en los pilotos cabeza de Mercedes y Red Bull, pues con diferentes estrategia, uno apostando  al neumático duro y otro al medio, llegaron a la definición de la carrera en las últimas vueltas, donde Verstappen, a falta de tres giros para el final, logró sobrepasar a Hamilton quien hizo todo para cuidar sus neumáticos y poder disputar la justa. 

Sin embargo, los comisarios de carrera, consideraron ilegal el adelanto de Verstappen, quien tuvo que devolver inmediatamente la posición al piloto británico, quien se valió de esto, para sacar unas décimas de ventaja y con esa pequeña diferencia ganar la primera carrera del año, hazaña que no había lograba el piloto Hamilton desde hace cinco años. 

Ya más rezagado, llegó el fines Valtteri Bottas, a 37 segundos de su rival de Red Bull, pues una mala parada en los pits, hizo que Bottas perdiera 11 segundos, lo que evitó que luchara por un segundo o primer lugar de carrera. En cuarto puesto, finalizó Landon Norris en su McLaren con motor Mercedes, y comprueba este equipo lo mostrado en la pretemporada. 

En quinto lugar y nombrado como el piloto del día, llegó Sergio “Checho” Pérez, quien partiría por clasificación 11 en la grilla, no obstante, antes de iniciar el gran premio, el mexicano sufrió una falla electrónica en su monoplaza que lo llevaría a tener que empezar la carrera desde la última posición; sin embargo, con el poder del motor Honda en su Red Bull RB16B, se valió para ubicarse quinto en lo que fue la primera carrera de “Checho” como piloto de la escudería del toro. 

Como otros puntos destacados, está el buen ritmo que tuvo Ferrari todo el fin de semana, pues su piloto Charles Leclerc cuarto en pole position, terminó la carrera en sexto puesto, donde se le vio muy fuerte al equipo italiano, quien en el arranque de carrera sobrepasó inclusive al mercedes de Bottas. Carlos Sainz Jr, el otro piloto de Ferrari, terminó octavo la carrera. 

Quienes también se siguen mostrando como los equipos fuertes en este arranque de temporada, son McLaren que metió a sus dos pilotos en puntos y AlphaTauri que sigue sorprendiendo con su piloto japonés, Yuki Tsunoda, quien terminó noveno el gran premio de Bahréin.  

Por otro lado, Williams con motor Mercedes se muestra muy débil, así como, el equipo americano Haas, donde conduce Mick Schumacher, quien no tuvo un debut bueno pues llegó último en la carrera, sin contar los autos retirados. 

Es claro, que parece ser un año donde la lucha por el título de pilotos y campeonato de constructores estará muy ajustada, pues Red Bull parece ser hasta el momento el equipo más fuerte y que mejor anda, sin embargo, Mercedes y su campeón Hamilton no piensan ceder ni una carrera y ya lo han empezado a demostrar. La próxima parada de la F1 será el 18 de abril, en la mítica Imola Italia. 

Nuestros anunciantes



Loading...