Informe confirma que más de 350.000 militares fueron víctimas de organizaciones criminales como las FARC y el ELN

Al igual que con la mayoría de los crímenes del grupo terrorista FARC, los victimarios de las Fuerzas Militares han quedado en la impunidad.

El informe que entregará el Comando Conjunto de Transición de las Fuerzas Militares a la denominada e ilegítima Comisión de la Verdad, revela que 354,000 militares fueron víctimas de los grupos terroristas. Los crímenes de los cuales fueron víctimas nuestras Fuerzas Militares, en su mayoría fueron perpetrados por el grupo terrorista FARC.

Igualmente, el informe revela que la mayoría de las victimizaciones por parte de las Fuerzas Militares, se presentaron en el Departamento de Antioquia. Así mismo, revela que los miembros del ejército fueron las principales víctimas (86% de las víctimas). Finalmente, el informe afirma que los delitos de los que más fueron víctimas las Fuerzas Militares, corresponden al desplazamiento forzado y al homicidio.

Al igual que con la mayoría de los crímenes del grupo terrorista FARC, los victimarios de las Fuerzas Militares han quedado en la impunidad. Mientras que el 80% de las víctimas no han recibido ningún tipo de reparación o indemnización.

El informe devela lo que la mayoría de colombianos sabemos, nuestras Fuerzas Militares fueron las mayores víctimas de la lucha contra el terrorismo, pues fueron ellos quienes arriesgaron su vida y la de sus familias, por la seguridad de los colombianos. Mientras que las FARC, fueron tal vez el grupo terrorista que más terror y daño causó y sigue causando al país.

 

Nuestros anunciantes



Loading...