Nuevo comienzo para la Selección Colombia

Confirmadas por FIFA y Conmebol las dos fechas de eliminatoria sudamericana en el mes de octubre para el mundial de Qatar 2022, donde la Selección Colombia deberá jugar contra Venezuela, el 9 de octubre en Barranquilla y el 13 del mismo mes.

Confirmadas por FIFA y Conmebol las dos fechas de eliminatoria sudamericana en el mes de octubre para el mundial de Qatar 2022, donde la Selección Colombia deberá jugar contra Venezuela, el 9 de octubre en Barranquilla y el 13 del mismo mes, en Santiago contra Chile, sólo hacía falta la lista de convocados por Carlos Queiroz.

Análisis deportivo de Miguel Hernández @miguelpregonero

El día viernes, tras una larga espera y un hermetismo característico de la Federación Colombiana de Fútbol,  finalmente se han dado a conocer los escogidos por el técnico portugués; lista que evidencia cambios en el esquema de juego de Queiroz y que los máximos referentes (actuales) de la selección aún tienen crédito para vestir la tricolor.

Guardametas

En el caso de los arqueros, no hubo grandes cambios, los escogidos fueron David Ospina, que sin duda con la culminación de la temporada pasada con el Napoli, sigue demostrando que está a primer nivel para defender el arco más deseado por los guardametas, el de la selección nacional.

También ha sido convocado, Camilo Vargas del Atlas de México, portero que muchos consideraban fuera de la Selección, pues en algunas oportunidades, Queiroz había demostrado su favoritismo por el portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, también convocado para los dos partidos de eliminatorias.

Finalmente, quien completa los porteros, es Aldair Quintana, jugador de Atlético Nacional, quien irá como el más joven de los arqueros y que continua con su proceso de adaptación y crecimiento en la selección mayores.

La Defensa

Por el lado de los defensas,  la sorpresa es la ausencia de William Tesillo, alguien que hasta el momento venía siendo de confianza del seleccionador. La banda izquierda, para esta oportunidad, será ocupada por Frank Fabra (Boca Juniors) o Johan Mojica quien recientemente fue contratado por el Atalanta. Lo que muestra claramente que Queiroz quiere un equipo con más salida en las laterales.

Lo anterior para la banda izquierda, en la derecha, continua convocando a Stefan Medina, jugador del Monterrey, que en su equipo juega como defensa central y en la selección nacional es utilizado de lateral derecho. Para esta posición también convocó a Juan Cuadrado, que en la Juventus juega de defensa por derecha, sin embargo, en el equipo colombiano, milita en el medio campo de interior por la misma banda.

Otra sorpresa de última hora, ha sido el llamado de Santiago Arias, quien acaba de ser cedido al Bayern Leverkusen, razón por la cual, al parecer, no iba a ser tenido en cuenta, pero tras la lesión de Yairo Moreno, ha sido considerado por el cuerpo técnico, volviendo así, a la selección, tras dos convocatorias consecutivas donde estuvo ausente.  

En la defensa central, los de confianza, Yerry Mina (Everton), Jeison Murillo (Celta de Vigo), Jhon Lucumí (Genk), estos tres titulares en sus equipos, y finalmente, Davinson Sánchez (Tottenham) , quien aún no logra convencer a Mourinho y es intermitente en la titularidad, sin embargo, para Queiroz es el más importante de la saga central.

Mediocampo

Como jugadores de contención en la mitad de la cancha, convocó al Wilmar Barrios del Zenit y a Jefferson Lerma del Bournemouth, quien es llamado a la selección, pese a que su equipo es de la segunda división de Inglaterra; esperar que siga en el nivel demostrado en la Copa América pasada y no haya sido una mala decisión convocarle.

Para darle un poco de manejo en la mitad, el portugués escogió a Matheus Uribe (Porto), Jorman Campuzano (Boca Juniors), y la sorpresa de la convocatoria, Steven Álzate, a quien señalan de ser parte de la renovación del equipo buscada por el técnico, y quien viene jugando en el Brighton de interior por Izquierda, cumpliendo también una labor defensiva.

Las preguntas en esta posición del campo, giran en torno, a si hizo falta un jugador con buen manejo de pelota, de esos que encuentran huecos y jugadas de gol donde nadie las ve. Pues si bien, James Rodríguez (Everton) anda en un gran momento y ha vuelto a ser llamado a la selección nacional, los equipos a enfrentar sabrán referenciarlo y sería útil un jugador como Edwin Cardona, no convocado, o inclusive Jarlan Barrera o Duván Vergara, tampoco convocados; estos para darle mas libertad a James o por qué no, reemplazarlo.

Los Goleadores

Los goles, claramente, no son una preocupación para el técnico, pues la delantera es la zona más sólida que tiene la selección a hoy, y es que la noticia que más alegró a seguidores y medios, fue el retorno a la mayores, del máximo goleador de la tricolor, Radamel Falcao, quien hoy tiene regularidad y goles con el Galatasary.

También fueron convocados los delanteros del Atalanta de Bérgamo, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Así como el único extremo natural que tiene la selección nacional, Luis Díaz (Porto). Y finalmente, el “búfalo”, Alfredo Morelos, del Rangers de Escocia,  a quien sus goles lo metieron en la lista, pasando por encima de jugadores que parecían opcionales, como Rafael Santos Borré.

Sin duda, para algunos faltaron, para otro más, sobraron, pero lo importante es que hay equipo para clasificar. La tarea ahora queda en manos del técnico, quien deberá como reloj suizo, poner a funcionar a la perfección la maquinaria y empezar con pie derecho las eliminatorias más competitivas del planeta.

Nuestros anunciantes



Loading...