Presidente Duque extradita a 8 personas ¿Y Santrich?

Ante esta decisión de Duque surgen algunas inquietudes que ya han sido discutidas por algunos ciudadanos en redes sociales, principalmente relacionadas con la situación jurídica del narcotraficante alias “Jesús Santrich” de las FARC

En la noche de este jueves el Presidente Iván Duque autorizo la extradición de 8 personas para los Estados Unidos  por narcotráfico.

El jefe de estado  firmó el envío de seis nacionales y ratificó la de otros dos acusados que habían presentado recursos de apelación: 

“En atención al concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia, se autorizó la extradición de ciudadanos colombianos reclamados por distintas cortes federales de justicia de los estados de California y Florida (Estados Unidos) por delitos de tráfico de narcóticos”, dice el comunicado del Gobierno.

Aunque se desconoce la identidad de los 8 extraditados enviados por el Presidente Duque, se confirmó que Jesús Santrich, quien esta pedido  en estados unidos para que responda por el intento de comercialización de 10 toneladas de cocaína, no se encuentra en el listado.

Así mismo  el nuevo gobierno quiere tomar ciertas decisiones para poder colaborar con el país Norteamericano:

“Así mismo, al acoger el concepto del alto tribunal, el Gobierno demuestra el trabajo armónico y respetuoso con las Altas Cortes

Ante esta decisión de Duque surgen algunas inquietudes que ya han sido discutidas por algunos ciudadanos en redes sociales, principalmente relacionadas con la situación jurídica del narcotraficante alias “Jesús Santrich” de las FARC.

Como se sabe, además de su prontuario en la organización terrorista, “Santrich” está en curso actualmente en una investigación que cursa ante la corte de los estados unidos por participar en la planificación de un envió de 10 toneladas de cocina. Ante los hechos surgen las verdaderas intenciones de Iván Duque   , quien había excluido, intencionalmente al miembro de las FARC.

Nuestros anunciantes



Loading...