Un Tour de Francia muy amarillo, azul y rojo

Y es que ganar un tour de Francia, en Colombia, se había convertido no solo en un reto para los escarabajos, sino una obsesión para todo un país

“Los ciclistas colombianos se han ganado su lugar, el hecho de tanto éxitos que han conseguido, permite que podamos saber que sí hay un ciclista cafetero en carrera, las posibilidades de que brille son altísimas”. Mario Sabato

Análisis Deportivo de Miguel Hernández @miguelpregonero 

Para el 29 de agosto quedó programada la cita más importante del ciclismo en el mundo, El Tour de Francia. Será la primera carrera, de las tres grandes, que se correrá tras la postergación deportiva causada por la pandemia mundial. Y es que sin duda, esta carrera es muy especial, no solo porque se correrá su edición 107, sino además, porque tiene como defensor del título al colombiano Egan Bernal.

Entrevista a Mario Sabato Periodista y relator argentino especializado en ciclismo con Miguel Hernández

"Los ciclistas colombianos se han ganado su lugar. Si hay un ciclista colombiano en carrera las posibilidades que brille es altísimo" Mario Sabato en #DeporteEsPasión con Miguel Hernández en #ElNodoEnVivo

Publicado por El Nodo en Sábado, 22 de agosto de 2020

Desde el mes de agosto, el calendario UCI World Tour ya dio rodaje a algunas de sus carreras aplazadas durante el año, por ejemplo, ya se corrió la Milán San Remo, la Critérium Dauphiné y el Giro de Lombardía, carreras que sirvieron como preparación para los equipos más importantes del mundo que buscan quedarse con el tan anhelado maillot amarillo.

Y es que ganar un tour de Francia, en Colombia, se había convertido no solo en un reto para los escarabajos, sino una obsesión para todo un país. Es por eso, que tras la victoria del bogotano, las ganas de seguir conquistando esta importante carrera no paran, pues los pedalistas colombianos ya tienen todo engranado para afrontar el reto más grande del año.

Sin duda, hoy por hoy, los ciclistas cafeteros, son los más cotizados del mercado, pues tiene una habilidad innata para conquistar montañas y recorridos. Para esta edición del Tour de Francia, la colina será cosa de todos los días, pues en las 21 etapas programadas, se disputarán 29 premios de montaña de todas las categorías. Y es por eso que ya son seis escuadras que han confirmado el talento colombiano para enfrentar los Alpes franceses.

Representantes tricolor

El primer equipo que confirmó a un colombiano, fue la escuadra Ineos, donde corre el actual campeón de la carrera, Egan Bernal, quien el año pasado siendo gregario del defensor del título, Geraint Thomas, logró coronarse en los Campos Elíseos. Tras las dudas de los fanáticos del equipo Ineos sobre quién sería el líder, si Bernal, Froome o Thomas, para enfrentar el Tour; Servais Knaven, director de la escuadra inglesa, confirmó que el colombiano será el líder para el Tour, Thomas correrá el Giro y Froome la Vuelta a España.

De igual forma, hay quienes consideran que en el equipo británico le apuestan todo al pedalista Bernal, pues por su juventud tiene favoritismo al interior de la escuadra. Los compañeros destacados de Egan serán, el ecuatoriano Richard Carapaz y Pavel Sivakov, quien a última hora fue llamado, tras haberse destacado en la Dauphiné. Esperar que con las bajas mencionadas, no se afecte el rendimiento del Ineos.

Si se habla de favoritos se tiene que mencionar al ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España, Nairo Quintana, que correrá con su nueva escuadra, el equipo Arkea-Samsic, que pertenece a la segunda división del ciclismo mundial, equipo que logra llegar como invitado a correr esta edición del Tour.

En la escuadra francesa no sólo corre Quintana, también lo acompañan su hermano Dayer Quintana y el compatriota Winner Anacona, quienes corrieron junto a Nairo en el Movistar, es por eso que se considera que el Arkea Samsic tiene muchas posibilidades de conseguir un podio o pelear inclusive por el título, pues a pesar de no ser un equipo de primera división, está mejor preparado y conformado que muchas escuadras de máxima categoría.

Al pensar en lucha y garra en carrera,  se tiene que mencionar al “toro de Urrao”, Rigoberto Urán, quien fue segundo en el Tour de Francia en el año 2017. Por esto y mucho más es que el Education First, equipo americano, han  confiado en el paisa para ir en búsqueda de la gloria francesa; y es que sin duda está bien acompañado, pues cuenta con gregarios de lujo como: Tejay Van Garderen, Sergio Higuita, quien quedó 14 en la Vuelta España del año pasado y una revelación del ciclismo colombiano, Daniel Felipe Martínez, que recientemente ganó la Critérium Dauphiné.

“Yo lo tengo mucha fe a superman, es un corredor con demasiado talento y valentía, es un ciclista que siempre garantiza espectáculo”, así se refiere Mario Sabato, periodista deportivo, especializado en ciclismo, del pedalista Miguel Ángel López, quien corre para la escuadra kazaja, el Astana, donde además pedaleará junto a Jakob Fuglsang.

Finalmente, quienes también disputarán el Tour de Francia, serán Estaban Chaves, con el equipo Michelton y Fernando Gaviria con el UAE-Emirates. Sin embargo, estos dos pedalistas tendrán un papel no tan protagónico en sus escuadras y deberán trabajar para su respectivos líderes de equipo. Y es que la carrera ciclista más importante del mundo, cuanta con los mejores, es por eso que los equipos se han reforzado con todo para enfrentarla.

“El Jumbo-Visma tiene a Dumoulin, Roglic y Kruijswijk , dos de ellos ganaron grandes vueltas y el otro tendría que haber ganado un Giro. El año pasado Kruijswijk fue podio en el Tour. Así que será el equipo que más pelea dará”, reiteró Mario Sabato. Sin duda los colombianos no la tendrán fácil pero ya han demostrado que están entre los mejores del mundo y rodeados de grandes ciclistas que darán todo para que ellos se coronen una vez más.

Nuestros anunciantes



Loading...