FARC no están dispuestas a reconocer todos sus delitos ante "Tribunal de Paz": Enrique Santiago - Análisis de El Nodo

El abogado de las FARC afirma en palabras castas que el grupo Narcoterrorista aceptará responsabilidad sobre los crímenes “obvios y aburridos”.

El pasado 10 de Febrero de 2016 se realizó un encuentro en la asociación de oficiales retirados de las fuerzas militares ACORE en la cual estuvo presente el señor Enrique Santiago asesor Jurídico de las FARC con la venia del gobierno socializando los acuerdos y los puntos alcanzados en la Habana entre las dos partes.

Durante el desarrollo de este Foro Enrique Santiago habló acerca de lo que la Narcoguerrilla estaría dispuesta a aceptar y lo que rechazaría en materia de la aplicación de justicia de acuerdo a lo que el gobierno ha nombrado el “tribunal para la paz”. El abogado manifiesta abiertamente que Las FARC no están dispuestas a reconocer todos sus delitos ante este “tribunal de PAZ” y en palabras castas dice que el grupo Narcoterrorista aceptará responsabilidad sobre los crímenes “obvios y aburridos”.

Al respecto, algunos de estos crímenes que despectivamente son calificados de esa manera por el señor Santiago son:

  • El 12 de marzo del año 1996 las FARC masacran a 11 policías y queman sus cuerpos en Chalan (SUCRE)
  • El 15 de abril del mismo año 150 insurgentes de las FARC atacan con explosivos una unidad del ejército el saldo son 31 militares que mueren calcinados.
  • El 3 de marzo del año 1998 un ataque en el departamento del Caquetá deja 64 militares muertos y 43 soldados secuestrados y el Batallón de contraguerrilla No 52 es completamente destruido
  • El 11 de abril del año 2002 La Narcoguerrilla de las FARC asalta la Asamblea departamental del valle secuestrando a 12 diputados finalmente el 28 de Junio del año 2007.
  • Posteriormente las Farc reconocieron haber asesinado a los once diputados del valle quienes permanecían secuestrados desde el año 2002.

Innumerables son los delitos cometidos por las FARC, innumerables las violaciones al Derecho Internacional Humanitario, aun así  Enrique Santiago declara que  teniendo en cuenta el acuerdo que ha sido aceptado por el gobierno en la Habana y según la Jurisdiccion especial para la paz “todo podrá ser anmistiable”.   Estamos pues con ello frente a un acuerdo de impunidad de delitos atroces cometidos por la Narcoguerrilla de las Farc.

El 17 de Febrero en España durante el Encuentro Internacional Cultura de Paz por Colombia nuevamente Enrique Santiago como vocero y en su calidad de Asesor Jurídico sostuvo que la Fecha pactada el pasado 23 de Septiembre pasado entre el gobierno de Juan Manuel Santos  y la Narcoguerrilla de las Farc de firmar la tan anhelada Paz no será el 23 de Marzo conforme se había acordado. Según el abogado, se encuentran muchos temas Pendientes en la mesa y técnicamente no hay tiempo.  Con estas declaraciones el Gobierno de Juan Manuel Santos queda en una posición ridícula frente al país, el desmesurado gasto en publicidad y en medios de comunicación no le alcanza para cubrir la lúgubre verdad que su contraparte expone abiertamente.

De todas estas desafortunadas declaraciones se concluye que La jurisdicción especial para la paz y los tribunales de paz no son más que un arreglo orquestado por el Gobierno Nacional para beneficiar a la Narcoguerrilla de las Farc y a sus cuadros visibles, olvidando el dolor de tantos miles de Colombianos de bien y de soldados valientes y Patriotas que un día entregaron su vida por defender una patria que hoy llora de dolor y vergüenza.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...