ALERTA NACIONAL: Nuevo atentado terrorista de “Brazo armado” de FARC contra Policía Nacional. Un uniformado muerto y otro herido

El atentado terrorista fue cometido contra el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Polícia Nacional, quienes fueron atacados con granadas y disparos de armas largas en medio de su desplazamiento para el inicio de labores de erradicación de Cultivos ilícitos.

En las últimas horas, un nuevo ataque terrorista fue cometido por las denominadas “Disidencias” de las FARC perpetrado contra la Polícia Nacional en el departamento del Meta. Concretamente el ataque fue provocado en zona rural del municipio de la Macarena.

El atentado terrorista fue cometido contra el Escuadron Movil de Carabineros de la Polícia Nacional, quienes fueron atacados con granadas y disparos de armas largas en medio de su desplazamiento para el inicio de labores de erradicación de Cultivos ilícitos.

[pullquote]En este ataque terrorista de las FARC, perdió la vida el patrullero Wilkar Rodriguez; por su parte resultaría herido el patrullero Duván Rojas.[/pullquote]

Los ataques contra la Fuerza Pública y la población aumentaron en los tres últimos meses. Tanto el ELN como las denominadas “Disidencias” de las FARC, han atacado varias bases y estaciones policiales en varias regiones del país.

Respecto a los ataques cometidos por las FARC, el más reciente sucedería el pasado 26 de Enero; en esa ocasión las denominadas “Disidencias” cometerían un atentado terrorista en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño en el cual sería asesinado un policía por parte de un francotirador perteneciente a esta organización criminal.

[pullquote]El atentado fue provocado con ráfagas de fusil y explosivos a un vehículo perteneciente a la Unidad de restitución de Tierras.[/pullquote]

De acuerdo a lo expresado por el comandante de la Polícia del Meta, El Coronel César Castro: "El ataque es atribuido a grupos armados residuales del frente tres de las Farc, al mando de alias Calarcá"
Con este serían ya cuatro los atentados y extorsiones cometidos por "disidencias" de las FARC, en menos de un mes. El pasado 22 de Diciembre “disidencias” de la organización terrorista de las FARC, citaron a comerciantes de la región para ser extorsionados por esta organización.

Nuestros anunciantes



Loading...