"Los candidatos de las FARC no necesitan votos...Son el premio de Santos a la barbarie criminal" Maria Fernanda a Cabal a Santos

En el Más reciente trino de la representante a la cámara, María Fernanda Cabal, se evidenció su disgusto frente a la participación política otorgada a las FARC por cuenta del acuerdo firmado entre el presidente, Juan Manuel Santos y este ex grupo guerrillero. Por lo cual expresó “Los "candidatos" de las farc no necesitan votos, sus curules son a dedo. Son el premio de Santos a la barbarie criminal. Su legado se cuenta en el número de vidas destruidas. A eso, le llaman "apostar por La Paz".

En el Más reciente trino de la representante a la cámara, María Fernanda Cabal,  se evidenció su disgusto frente a la participación política otorgada a las FARC por cuenta del acuerdo firmado entre el presidente, Juan Manuel Santos y este ex grupo guerrillero. Por lo cual expresó “Los "candidatos" de las farc no necesitan votos, sus curules son a dedo. Son el premio de Santos a la barbarie criminal. Su legado se cuenta en el número de vidas destruidas. A eso, le llaman "apostar por La Paz".

La participación política de este ex grupo guerrillero  contaría con 10 curules fijas, 5 en senado y 5 en cámara, más el posible apoyo de las recientemente hundidas curules dadas por cuenta de las “circunscripciones especiales” donde según asegura el gobierno Nacional y las FARC,  serían para “victimas”, pero en realidad estas circunscripciones le otorgarían curules a la cámara de representantes a personas que habitan zonas donde las FARC cuentan con influencia política.

Esta participación no se limitaría a lo anterior sino que también podrían participar para la aspiración de cualquier cargo público sin la necesidad de pasar primero por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como lo aseguró el mismísimo presidente, Juan Manuel Santos. Muestra de lo anterior seria la prematura postulación del jefe de las FARC,  Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” a las elecciones presidenciales del 2018.

Las FARC y su recientemente formado partido (Fuerza Alternativa del Común) contarían no solo con participación política fija, si no con la financiación  por parte del estado, la cual alcanzará un monto de $19.300 millones en su primer año  y tendrán espacios en medios televisivos para sus campañas y 31 emisoras comunitarias.

Además como lo denuncio hace algunos meses el representante a la Cámara por el Centro Democrático Samuel Hoyos Mejía en su cuenta de Twitter,  el partidos de  las FARC recibiría, en proyección, un total de $11.519 millones de pesos hasta el 2022.

Nuestros anunciantes



Loading...