Contundente golpe a la explotación ilícita de recursos naturales en el Amazonas

Esta operación militar fue posible gracias al trabajo conjunto e interinstitucional entre tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y Cormacarena; quienes vienen trabajando mancomunadamente.

En desarrollo de la Operación Mayor Artemisa, campaña diseñada para la lucha contra la deforestación en Colombia, de acuerdo con los lineamientos de la Presidencia de la República y enmarcada en el Plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, se logró ayer 1 de febrero, la captura de cuatro personas, al parecer, al servicio del narcotráfico y que harían parte del grupo armado organizado residual Estructura Primera, a través de la explotación de sus recursos naturales, información proporcionada por la Fiscalía General de la Nación.

Esta operación militar fue posible gracias al trabajo conjunto e interinstitucional entre tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y Cormacarena; quienes vienen trabajando mancomunadamente, hace más de dos años, en la protección de las reservas  naturales y parques nacionales de la amazonía y orinoquía colombiana. Quienes durante meses, han estado comprometidos en atacar esta problemática que afecta el sur del Meta, en donde hay fuerte presencia de grupos armados organizados, los cuales se encuentran en los bosques una fuente de financiación ilegal, devastando áreas de gran importancia para la región y para Colombia. 

Las tropas aseguraron el sector y procedieron a intervenir los diferentes lugares  en donde se encontraban estos cuatro hombres, que estaban al servicio del GAO-r Estructura Primera; estos sujetos fueron sorprendidos por la presencia de soldados del Ejército Nacional y por funcionarios del CTI de la Fiscalía. A los sindicados les fueron  imputados los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, invasión de áreas de especies de importancia ecológica y concierto para delinquir.

El Ejército Nacional, continuará trabajando de la mano con la institucionalidad, desarrollando operaciones de control territorial, prevención, educación ambiental y reforestación para contribuir con el mejoramiento de los recursos naturales, especialmente en las zonas de reserva natural y patrimonio mundial de la humanidad.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Ariel Peña
Ariel Peña
Imagen de Rafael Nieto Loaiza
Rafael Nieto Loaiza
Imagen de Olavo de Carvalho
Olavo de Carvalho
Imagen de Jhon Jairo Armesto Tren
Jhon Jairo Armesto Tren
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella