Capturado alias “El Burro”, peligroso "excabecilla" de Frente Activo de las FARC

A través de una operación militar conjunta, coordinada interinstitucionalmente en la vereda Los Andes en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta, fue capturado mediante una orden judicial John Jairo Castro Rivera, alias ‘El Burro’ o ‘Camilo’, quién es requerido por delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Hoy en una operación militar conjunta, coordinada interinstitucionalmente en la vereda Los Andes en el municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta, fue capturado mediante una orden judicial John Jairo Castro Rivera, alias ‘El Burro’ o ‘Camilo’, quién es requerido por delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. 

“El Burro” era el encargado de ingresar material logístico y de guerra a la Estructura “Gentil Duarte”, desde el municipio de Uribe hacia diferentes veredas. Además, realizaba labores de inteligencia delictiva a las tropas del sector donde fue capturado. Es importante resaltar que al sujeto se le sindica de haber participado en varios homicidios en las veredas San Isidro y Puerto Nariño el 11 de mayo de 2020.

Recordemos que el capturado llevaba militando más de 23 años con las FARC, ingresando en agosto de 1997 al Frente 44 e hizo parte de la columna móvil Teófilo Forero, compañía Alcides Barreto y el Bloque Oriental de las mal llamadas disidencias. Actualmente era integrante de la red de apoyo de la estructura cuyo principal cabecilla es el criminal alias ‘Gentil Duarte’.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la fiscalía General de la Nación seguirán dando fuertes golpes a las estructuras criminales que pretenden atentar contra la soberanía nacional, lucrándose por ejemplo, de negocios ilícitos como el narcotráfico y su actuar delictivo como el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y residentes de la región. 

 

 

 

Nuestros anunciantes



Loading...