Estalla el #CEPEDAGATE. Grabación de Gustavo Moreno señala a Iván Cepeda detrás del Cartel de Testigos Falsos

Como es sabido, hace pocas semanas, la corte suprema constató la existencia de falsos testigos en el proceso que cursaba contra Ramos, absolviéndolo de los procesos penales en contra. De ser ciertas las declaraciones de Moreno, la situación legal del congresista podría complicarse seriamente.

Durante los últimos meses el proceso de Luis Alfredo Ramos, en cumplimiento de la reserva del sumario de un proceso que cursa en la Corte Suprema, y luego de ser absuelto al revelarse la existencia de un cartel de falsos testigos, se ha abstenido de mencionar el nombre del Senador Iván Cepeda como el responsable de las declaraciones falsas que empapelaron al entonces gobernador.

Hace pocos días, sin embargo, la situación ha dado un giro que se venía esperando, cuando en declaraciones grabadas del ex fiscal Gustavo Moreno, este confirma que en el proceso se hablar directamente de Iván Cepeda, y de como esta y otros estuvieron consistentemente detrás de las búsqueda de declaraciones que empapelaran a Ramos y otros políticos.

En palabras textuales del ex fiscal Gustavo Moreno, en medio de sus confesiones a la justicia transmitidas por BLU Radio, este menciona “el nombre del congresista que va a las cárceles a buscar testigos en contra de Ramos, que es el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda”:

“El señor Carlos Areiza nos llama, me llama a mí, yo grabo la llamada. Y dice que tiene información de personas que están detrás del  señor Luis Alfredo Ramos. Eso queda grabado, se denuncia, se pide permiso se pone en conocimiento a la Corte, nadie va y lo entrevista y va un investigador…se reúnen, graban, creo, la entrevista y es cuando él dice que Iván Cepeda y otras personas le han pedido que declare en contra del señor Luis Alfredo Ramos…”

Con esta confirmación, agregada a las otras declaraciones y las demandas penales que cursan en contra del senador Cepeda, su situación jurídica se complica.

Como es sabido, hace pocas semanas, la corte suprema constató la existencia de falsos testigos en el proceso que cursaba contra Ramos, absolviéndolo de los procesos penales en Contra. Con las nuevas declaraciones de Gustavo Moreno estallaría en Colombia un caso de CEPEDAGATE, donde se sospecha que el senador se habría reunido con mas personas en las cárceles del país para buscar declaraciones durante años en contra de reconocidas figuras de la actual oposición política. Hasta el momento, el propio senador Cepeda no ha manifestado aprobación ni negado las declaraciones de Gustavo Moreno, que de ser ciertas podrían dar un giro inesperado en la situación legal del congresista. 

Nuestros anunciantes



Loading...