De acuerdo a la Encuesta de Dinámica Empresarial de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), el clima inversionista salvadoreño ha venido creciendo después del 2020, gracias a la reducción de los niveles de inseguridad en el país.
Según ha señalado el estudio, el 28.2 % de los empresarios que invierten en el país o tienen proyecciones de inversión consideran un clima favorable de inversión frente a un 10.8% que considera lo contrario.
Este es el segundo índice más alto presentado de confianza inversionista en el país, después del registrado en el 2019. De acuerdo a la revista Estrategia y negocios: “El 40 % de las empresas entrevistadas respondió que sus ventas fueron más altas que en igual período del año pasado, pero fue un porcentaje inferior al 60.7 % reportado en el último trimestre de 2022” basado en datos presentados por el Diario El Mundo.
Así mismo, la revista especializada en negocios señala que:
“El porcentaje de las empresas que reportan menos ventas aumentó del 11.2 % al 18.4 %, señala Fusades. La dinámica es variada por sectores, pues la construcción (con 55.6 %) y servicios (un 36.4 %) experimentaron el mejor desempeño, mientras que la industria se contrajo un 12.9 %”
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN