Agente de Inteligencia Alias "Bambino" del #Hackergate revelaría patrón de hostigamiento contra el periodista Gustavo Rugeles

En las últimas horas, el periodista Independiente, Gustavo Rugeles, quién revelaría el escándalo del #Hackergate habría denunciado que, Yesid González, alias Bambino iniciaría contra él, un patrón de hostigamiento.

En las últimas horas, el periodista Independiente, Gustavo Rugeles, quién revelaría el escándalo del #Hackergate habría denunciado que, Yesid González, alias Bambino iniciaría contra él, un patrón de hostigamiento.

Alias “Bambino” es uno de los agentes de inteligencia que sería acusado por Andrés Sepúlveda en el caso de #Hackergate, hecho conocido como una operación de infiltración a la campaña del candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga. Específicamente, “Bambino” iniciaría este patrón de hostigamiento principalmente por lo consignado en el artículo publicado por el periodista en el periódico las 2Orillas en agosto del año pasado.

Según lo consignado en este artículo “Un testigo miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia, que hizo parte de “la operación de penetración” de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, reveló detalles de esa operación que definió el resultado de la campaña presidencial que le dio a Juan Manuel Santos su reelección.”

Según el Tweet realizado por Gustavo Rugeles, Yesid González también habría amenazado al director de Blue Radio Ricardo Ospina.

https://twitter.com/GustavoRugeles/status/829896089071403013

En la imagen posteada por el periodista, González realizó una denuncia en contra de su persona por el artículo ya mencionado y este, sustenta que lo consignado allí es una presunta injuria y calumnia. En la denuncia la situación fáctica se argumenta con fragmentos del artículo que señalan a Yesid.

“La revista Semana, en el artículo publicado a comienzos de este año “¿El hacker Sepúlveda trabajaba para la Policía?” (2016/02/21), refiriéndose a “El otro enlace” menciona a una persona que según el testigo en cuestión sería Yesid González, conocido como “Bambino”. Bambino fue quien contactó a Sepúlveda –hacker colombiano– con Rafael Revert y con Daniel Bajaña, otro hacker ecuatoriano y quien en su momento habría interceptado los correos del precandidato presidencial Francisco Santos. Estos últimos tendrían la intención de promover el negocio de venta y compra de información de inteligencia a organismos del Estado.”

“Como hecho relacionado con el caso de la infiltración de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, y mencionado también por la revista Semana, Yesid González “Bambino”, después de ocurrido el escándalo de Andrómeda,” (fachada de Inteligencia del Ejército y columna vertebral de uno de los casos del escándalo del DAS) “junto a dos espías llamados por sus alias “Bender” y “El costeño” (ambos miembros de las Fuerzas Militares, Carlos Betancur y posiblemente Carlos Moreno), invitaron a Sepúlveda y a Revert a una reunión para presentarlos.”

Ante los hechos, el agente del estado hostigó al periodista independiente etiquetandoló con frases intimidatorias como: “Ya va a llorar?”. Otros tweet que ha publicado el señalado dan cuenta del hostigamiento del que está siendo víctima Rugeles. 

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...