La seguridad integral en una organización implica diversos agentes sociales que permitan evaluary prevenir riesgos a futuro y así lograr que la operatividad de la misma se ejecuta de la mejor manera posible. Por ello debe integrar los diferentes campos de las empresas entorno a calidad, medio ambiente, seguridad laboral los cuales deben abordarse de manera interrelacionada.
La principal ventaja de la gestión integral es que permite a la dirección una visión global posibilitando el diseño de una estrategia corporativa única, optimizando el aprovechamiento de los recursos de trabajo.
Por ello es indispensable contar con el personal adecuado para llevar a cabo procesos de prevención de riesgos y, del mimos, realizar análisis interrelaciones que permitan integrar las diferentes de la misma.
Un programa de seguridad integral bien elaborado y puesto en práctica, permite anticiparse a los riesgos, accidentes y daños que puedan ocasionarse dentro de un lugar de trabajo lo que proteger al trabajador y promover prácticas seguras.
El Centro de Estudios Especializados en Seguridad Privada (CEESP) ha diseñado un portafolio de servicio de capacitación y formación para capacitar a futuros líderes en el campo de seguridad que permita integrar las diferentes funciones de la misma.
Desde programas de escolta hasta operadores de medios tecnológicos, la academia CEESP permite formar hombres y mujeres que estén en capacidades de prevenir riesgos que puedan afectar la operatividad de una organización.
De este modo permite prevenir situaciones que puedan implicar pérdidas para la organización.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN