Los 448 años de prisión por las 16 condenas de “Timochenko”

Las 16 órdenes de captura del prontuario de alias “Timochenko”, fueron reveladas en su momento por la CPI (Corte Penal Internacional), que a su vez develó que dichas órdenes de captura se dan por delitos como secuestro, toma de rehenes, asesinatos, desplazamientos forzosos y reclutamiento de niños.

Luego de casi 5 años de haberse firmado el Acuerdo de la Habana, las 16 órdenes de captura que pesan en contra de alias “Timochenko”, siguen en la impunidad. No obstante, debemos recordar que al mencionado cabecilla de las FARC se le levantaron más de 100 órdenes de captura para poder viajar a La Habana, Cuba, a negociar con la Administración del ex Presidente, Juan Manuel Santos.

Las 16 órdenes de captura del prontuario de alias “Timochenko”, fueron reveladas en su momento por la CPI (Corte Penal Internacional), que a su vez develó que dichas órdenes de captura se dan por delitos como secuestro, toma de rehenes, asesinatos, desplazamientos forzosos y reclutamiento de niños. Además de las 16 órdenes de captura, sobre alias “Timochenko” también pesaban hace 6 años 182 procesos judiciales y 57 medidas de aseguramiento. 

Mientras se realizaban las nefastas negociaciones de La Habana, el entonces Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que los procesos por las graves violaciones de Derechos Humanos en contra de las FARC, continuarían sin afectación alguna. Hoy, 6 años después de las mencionadas declaraciones, los colombianos vemos con seria preocupación como las órdenes de captura sobre alias “Timochenko” y los cabecillas FARC, han quedado en el olvido y las palabras de Montealegre terminaron siendo un discurso populista y falso.

Y es que solo 13 de las 16 capturas que existen, según la CPI, contra alias “Timochenko”, suman 448 años. Irónicamente, estos años serán simbólicos, porque luego del Acuerdo de la Habana, “Timochenko” quedó blindado jurídicamente, se convirtió en congresista de la República y se burló de la justicia y de todos los colombianos.

 

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Ariel Peña
Ariel Peña
Imagen de Rafael Nieto Loaiza
Rafael Nieto Loaiza
Imagen de Olavo de Carvalho
Olavo de Carvalho
Imagen de Jhon Jairo Armesto Tren
Jhon Jairo Armesto Tren
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella