Empieza oficialmente la carrera por la “gloria eterna”

Es claro que no será nada fácil para los equipos colombianos clasificar en este grupo, pues primero se enfrentarán entre ellos y será muy difícil que le quiten una lugar de clasificación a River Plate, Santa Fe y Junior deberán luchar por la segunda posición del Grupo contra Fluminense, siendo este, un equipo importante en la liga brasilera.
Empieza oficialmente la carrera por la “gloria eterna”

Miguel Hernández en #DeporteEsPasión analiza el comienzo de la "Gloria Eterna" con los cuatro equipos colombianos clasificados que lucharan por quedarse con el titulo. Una competición dificil pero no imposible para los cuadros cafeteros. "Debido a la obtención del campeonato local en el torneo apertura y clausura, Santa Fe y América, fueron los primeros clasificados a Libertadores. Por el lado de Nacional y Junior, tuvieron que disputar la fase de preclasificación, donde Nacional eliminó a Guaraní y a Libertad por goleada en ambos encuentros; Junior de igual manera, eliminó a Caracas y Bolivar, lo que les dio oficialmente cupo en los grupos del torneo"

Publicado por El Nodo en Miércoles, 21 de abril de 2021

Por: Miguel Hernández @miguelpregonero

Tras las tres fases de preclasificación, cuatro equipos colombianos quedaron instalados en la fase de grupos de Copa Libertadores, de lo que es la competencia de clubes más importantes de este continente. Santa Fe, América, Nacional y Junior serán los representantes cafeteros. 

Debido a la obtención del campeonato local en el torneo apertura y clausura, Santa Fe y América, fueron los primeros clasificados a Libertadores. Por el lado de Nacional y Junior, tuvieron que disputar la fase de preclasificación, donde Nacional eliminó a Guaraní y a Libertad por goleada en ambos encuentros; Junior de igual manera, eliminó a Caracas y Bolivar, lo que les dio oficialmente cupo en los grupos del torneo. 

Hace una semana, se llevó a cabo el sorteo que dispuso los grupos para la edición 61 de la Conmebol Copa Libertadores, donde los equipos colombianos tendrán duros rivales a los cuales empezarán a enfrentar desde esta semana.  

En el caso del grupo D, donde desafortunadamente quedaron dos equipos colombianos,  Junior y Santa Fe tendrán que jugar su primer partido de grupos este Jueves a las 9 pm en Barranquilla. Los otros rivales de este grupo, uno es de los mejores equipos de Suramérica, River Plate de Marcelo Gallardo, donde además juegan Santos Borré y Jorge Carrascal. Y el otro equipo que completa la plaza D, es el club Brasilero Fluminense. 

Es claro que no será nada fácil para los equipos colombianos clasificar en este grupo, pues primero se enfrentarán entre ellos y será muy difícil que le quiten una lugar de clasificación a River Plate, Santa Fe y Junior deberán luchar por la segunda posición del Grupo contra Fluminense, siendo este, un equipo importante en la liga brasilera.  

Otro grupo donde también habrá presencia colombiana es el grupo F donde estarán Nacional de Uruguay, campeón de Libertadores, Universidad Católica de Chile, Argentinos Juniors y Atlético Nacional. El equipo paisa, dos veces campeón de Libertadores, jugará su primer partido el día jueves de local a las 7 pm contra la Universidad Católica, equipo que es primero en su liga local. 

Las opciones de clasificar del equipo dirigido por Guimaraes son altas, pues Atlético Nacional se mostró muy sólido y con una gran nómina en la fase de preclasificación; sin dejar de mencionar, que viene con ritmo de competencia; su rival más complicado será Nacional de Uruguay, quien pese a que no pasa su mejor momento en liga, tiene bastante experiencia en Copa Libertadores. 

Finalmente, en el grupo H, estará América de Cali, quien compartirá plaza con Cerro Porteño, equipo paraguayo; Atlético Mineiro, equipo brasilero, y Deportivo la Guaira de Venezuela. El primer partido del equipo dirigido por Juan Cruz Real será el miércoles contra Cerro Porteño a las 9 pm. 

No cabe duda que no será un grupo fácil para el equipo del Valle, pues jugará contra un campeón de libertadores como lo es Atlético Mineiro y otro con mucha experiencia como lo es Cerro, club que es cuarto en su liga local. 

Dicho esto, solo queda disfrutar de la Copa libertadores y la búsqueda de la “gloria eterna”, pues desde esta semana se podrán ver todos los enfrentamientos de grupos, donde también habrán grandes partidos como: Vélez – Flamengo; así como the Strongest – Boca Juniors; o Fluminense – River Plate. 

Nuestros anunciantes



Loading...