Corte de Ecuador publica sentencia de 8 años de prisión a Rafael Correa por sobornos de más de $7 millones de dólares

Así mismo, se notificó pagar una indemnización por más de 14 millones de dólares junto a otros 19 funcionarios de alto nivel de su gobierno.

El pasado 27 de abril, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador notificó por escrito la sentencia condenatoria al expresidente y socio de Juan Manuel Santos, Rafael Correa por los escándalos de corrupción.

Así mismo, se notificó pagar una indemnización por más de 14 millones de dólares junto a otros 19 funcionarios de alto nivel de su gobierno.

La sentencia fue dictada el pasado 7 de abril por parte de la Corte Nacional de Justicia, en el que se confirmó la sentencia a ocho años de cárcel al defensor del régimen cubano y venezolano, el expresidente Rafael Correo por el delito de Cohecho Agravado.

Según considero el organismo, Rafael Correa lideró una red de corrupción entre el 2012 y 2016 recibiendo aportes “Indebidos” en el palacio Corondelet.

Estos aportes los utilizaría para financiar su movimiento político a cambio de adjudicar contratos del estado a varios empresarios. Este proceso se conoce como “Sobornos 2012-2016” de acuerdo a varios medios de comunicación.

De acuerdo a El Tiempo:

“La Fiscalía sospecha que su investigación está relacionada con los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en la supuesta financiación irregular del movimiento político Alianza País (AP), cuando era dirigido por Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017”.

Así mismo existen hasta el momento, 22 exfuncionarios y empresarios involucrados en este caso de corrupción.

Nuestros anunciantes



Loading...