Indignado mensaje de exprocurador Ordoñez “Consejo de Estado obedece instrucción para obsequiar 16 curules más a FARC..como dictadura venezola”

En este caso, el candidato presidencial, Alejandro Ordoñez, se pronunció frente al caso asegurando que el Consejo de Estado busca obsequiar 16 curules más a FARC en similitud con dictadura venezolana.

Tras haberse confirmado en última instancia el hundimiento de las denominadas y falsas circunscripciones especiales de las FARC, el gobierno Santos, a pesar de la negación y la oficialización de no tener este tipo de curules, a través de un concepto emitido por el Consejo de Estado que busca reabrir este caso.

Precisamente, esta ha sido la indignación de varios sectores de la oposición quienes criticaron, contundentemente, la posición del Consejo de Estado. En este caso, el candidato presidencial, Alejandro Ordoñez, se pronunció frente al caso asegurando que el Consejo de Estado busca obsequiar 16 curules más a FARC en similitud con dictadura venezolana.

[pullquote]Textualmente, "A toda velocidad, el Consejo de Estado obedece las instrucciones del presidente para obsequiar 16 curules más a las Farc. Justo como en la dictadura de Venezuela".[/pullquote]

Frente al hundimiento de las curules de las FARC, El senador Efraín Cepeda argumento que estas circunscripciones no procedían ya que el principio de sillas vacía solo se aplican para la conformación del quórum, pero no para obtener las mayorías necesarias para aprobar una iniciativa. Además de esto, hizo hincapié en que su deber es defender la constitución y defenderla a pesar de las presiones por parte del gobierno.

Sin embargo, el Consejo de Estado, a través de un concepto, aseguró que los 50 votos que obtuvo el pasado 30 de noviembre serian suficientes para aprobar examen legislativo; concretamente, el concepto del Consejo de Estado afirma que "Para el caso concreto de la consulta y debido a la denominada silla vacía, que afecta a tres senadores, bajó el número de senadores de 102 a 99, de manera que el Senado de la República quedó integrado por 99 senadores, y este el número que determina el quórum decisorio y la mayoría absoluta requerida".

Lo anterior indica una situación compleja, debido al carácter dictatorial Santos, y su intención en afirmar públicamente que el proyecto de ley había pasado, a pesar de haber sido ilegalmente puesto para tercera votación, y ser negado en dos oportunidades anteriores.

Nuestros anunciantes



Loading...