Contraloría advierte que millonarios recursos para educación y salud habrían sido desviados por las FARC

De acuerdo al grave informe entregado en las últimas horas, el contralor Edgardo Maya, reveló que en estos municipios del departamento de Nariño, se encontraron hallazgos fiscales por más de $5.000 millones de pesos advirtiendo que recursos que iban a ser destinados para educación, salud y saneamiento básico fueron desviados.

Un informe dado a conocer recientemente por la Contraloría reveló que recursos que estaban destinados para el sector de Salud y Educación en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte habrían sido desviados por las FARC obligando a algunos funcionarios o con complicidad de algunos de estos.

De acuerdo al grave informe entregado en las últimas horas, el contralor Edgardo Maya, reveló que en estos municipios del departamento de Nariño, se encontraron hallazgos fiscales por más de $5.000 millones de pesos advirtiendo que recursos que iban a ser destinados para  educación, salud y saneamiento básico fueron desviados.

Tal como lo aseguró BluRadio:

“El contralor, Edgardo Maya, asegura que principalmente las Farc obligaron a algunos funcionarios del Estado para desviar esos recursos. Pero también se investigará la posible conducta penal de funcionarios. En total fueron 159 hallazgos que prueban que desde ese año la población de esos municipios dejó de ver obras importantes, acceder a la educación y a la salud, mientras que los grupos armados, con prevalencia de la Farc, utilizaba los dineros”.

Tumaco es uno de los municipios con mayor presencia de denominadas “disidencias” de las FARC; así  mismo se convierte en el principal sector de mayor cultivo de Coca en la región reportando más de 6.000 hectáreas cultivadas.

Nuestros anunciantes



Loading...