Crecimiento desbordado de la Deuda Externa: Llega a los $124 mil millones de dólares

Recientemente se revelaron unas alarmantes cifras del aumento de la deuda externa nacional, tanto en el sector público como en el privado. Estas cifras arrojaron que el aumento asciende a un 1,8% en el sector público y un 5,9% en el sector privado.

Recientemente se revelaron unas alarmantes cifras del aumento de la deuda externa nacional, tanto en el sector público como en el privado.   Estas cifras arrojaron que el aumento  asciende a un  1,8%  en el sector público y un 5,9% en el sector privado.

Las anteriores cifras representan para Colombia 124.218 millones de dólares de deuda, teniendo que suplirse con el 3.9% de Producto interno Bruto nacional.

Todo este endeudamiento se debe a los altos impuestos que le han venido cobrando a los empresarios en los últimos años, los cuales se han visto obligados no solo  a despedir gran parte de su mano de obra, sino que también ha pedir préstamos internacionales para poder subsistir.

La anterior cifra estaría discriminada en un 58% de deuda pública que ascendería a 72,046 millones de dólares   y un 42% del sector privado que correspondería a 52.171 millones de dólares 

Nuestros anunciantes



Loading...