Sale a luz nuevas pruebas de dineros que entraron a la campaña de Santos Presidente ¿Se acercaría la captura de Juan Manuel Santos?

Sumado a esto, hace unos días, el ex congresista Otto Bula, condenado por participación en sobornos, declaró que 800 millones de pesos habían entrado de Odebrecht a la campaña de reelección de Santos.

Varios países de Latinoamérica han emitido órdenes de captura contra ex presidentes, por las irregularidades en la financiación de campaña, derivadas de la multinacional Odebrecht, condenada por corrupción hace algunos años. Entre los ejemplos, encontramos a Rafael Correa, ex presidente de Ecuador y Luis Inácio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil.

En Colombia, debemos remontarnos a la campaña de reelección presidencial del 2014, del ex presidente Juan Manuel Santos. Durante la mencionada campaña, se simularon contratos en los que se recibieron fondos de la empresa RGQ Logistics, que se convirtió en una clase de intermediario entre Odebrecht y la campaña Santos 2014. 

En resumidas cuentas, RGQ Logistics era la empresa por medio de la cual la campaña de Juan Manuel Santos recibía fondos provenientes de la multinacional Odebrecht. Los empresarios a cargo de la empresa RGQ Logistics eran Esteban Moreno y Andrés San Miguel. Por medio de su empresa se encargaban de firmar multimillonarios contratos con Odebrecht, que les permitían obtener los recursos necesarios para financiar la campaña de Santos 2014. Según las investigaciones, la plata derivada de dichos contratos, tuvo como destino final a Roberto Prieto, gerente de la ya mencionada campaña presidencial. 

Sumado a esto, hace unos días, el ex congresista Otto Bula, condenado por participación en sobornos, declaró que 800 millones de pesos habían entrado de Odebrecht a la campaña de reelección de Santos. 

Los nexos entre Odebrecht y RGQ Logistics, quedan confirmados en unos correos electrónicos que se habrían enviado entre las dos empresas, con relación a algunas facturas. Dichos correos ya se encuentran en poder de la Fiscalía, quienes deberán investigar la causalidad previamente descrita. 

No cabe duda que la campaña de Juan Manuel Santos para reelegirse en el 2014, estuvo infiltrada por dineros de la multinacional condenada por corrupción, Odebrecht. Ahora, sería muy raro que tratándose de su propia campaña y de grandes sumas de dinero aportadas, el ex presidente no hubiera estado al tanto de lo que estaba aconteciendo con Odebrecht y su campaña. En este sentido, se esperaría que durante los próximos meses se comprobará el conocimiento de Juan Manuel Santos de la entrada de dineros ilegales a su campaña. Lo siguiente sería proceder con la captura del ex presidente de Colombia.

 

Nuestros anunciantes



Loading...