Gabriel Dumar afirma haber blanqueado $10.000 millones con Roberto Prieto para campaña de Santos

El empresario ya fue condenado a más de cuatro años de cárcel y declaró este miércoles contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

En recientes declaraciones, Gabriel Dumar, empresario condenado por el caso de Odebrecht dio detalles precisos ante la Fiscalía por el caso de la campaña de reelecciones deJuan Manuel Santos.

El empresario ya fue condenado a más de cuatro años de cárcel y declaró este miércoles contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Textualmente, y según lo que se conoce dentro de las declaraciones dadas por el empresario:

“Esa reunión en esa finca, como le estaba relatando, los dineros que le entregué a Bernardo (‘Ñoño’ Elías), esa reunión era en lanzamiento de la campaña Santos presidente, en el departamento de Córdoba. Tras esa reunión, Bernardo me dice que le provisione 800 o 700 millones, no recuerdo el monto, que Prieto se los había pedido. Desconozco si Prieto se los pidió sabiendo que era de Odebrecht o desconozco para qué razón se los pidió Prieto; según lo que me dijo Bernardo, era para la campaña”.

Así mismo, en varias declaraciones, el empresario señalo que:

“A mí Otto Bula -condenado en 2020 a cinco años de prisión- me buscó en 2013. La idea era construir ese tramo, pero en determinado momento me indican que ellos mismos van a construir la obra porque que el recurso que me iban a pagar, $10.000 millones, se iba a utilizar para pagarle a Bernardo Elías y Otto Bula unos favores que habían hecho”.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Ariel Peña
Ariel Peña
Imagen de Rafael Nieto Loaiza
Rafael Nieto Loaiza
Imagen de Olavo de Carvalho
Olavo de Carvalho
Imagen de Jhon Jairo Armesto Tren
Jhon Jairo Armesto Tren
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella