“Las FARC están encubriendo a Samper”: Familia de Álvaro Gómez Hurtado

La familia de Gómez Hurtado desestimó las declaraciones de alias “Lozada” y al mismo tiempo, no dio validez alguna a la orden de captura contra el terrorista Iván Márquez.

En los días anteriores, una declaración del terrorista alias “Carlos Antonio Lozada”, provocó que la Fiscalía General de la Nación pusiera una orden de captura al terrorista alias “Iván Márquez” por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. La mencionada orden de captura ha provocado todo tipo de reacciones, en especial por parte de la familia de la víctima.

La familia de Gómez Hurtado desestimó las declaraciones de alias “Lozada” y al mismo tiempo, no dio validez alguna a la orden de captura contra el terrorista Iván Márquez. A través de su abogado, Enrique Gómez, la familia afirmó que no se puede pensar que con la orden de captura de alias “Iván Márquez”, el caso queda cerrado. 

La familia cuestiona que las FARC nunca hubieran aparecido en las investigaciones que se realizaron durante 25 años para resolver este magnicidio, y que tras unas declaraciones de Piedad Córdoba, el caso hubiera dado un giro en menos de un mes y sin tener en cuenta el contexto de la época. Lo que pide su familia es que se retorne la investigación activa que se llevaba antes de involucrar directamente al grupo terrorista FARC, pues de allí se desprendería la responsabilidad de Ernesto Samper en el magnicidio, y el ex presidente tendría que responder ante la justicia colombiana e internacional.

De lo contrario, el crimen quedaría en la impunidad, ya que según la familia Gómez, las FARC tan solo están intentando encubrir al ex presidente Samper. En las declaraciones dadas por alias “Lozada”, el terrorista afirma que tanto quienes planearon el atentado, como quienes lo ejecutaron, ya fallecieron, dejando el magnicidio sin culpable alguno.

El asesinato de Álvaro Gómez Hurtado lleva más de 25 años en investigación, la supuesta revelación de las FARC en el que afirman que lo asesinaron por un ajustes de cuentas no convence a los familiares del asesinado, y por lo contrario, creen que se está tratando de cerrar un caso con impunidad y mentiras, y estamos hablando tal vez del asesinato más sonado en la historia reciente de Colombia.

 

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Ariel Peña
Ariel Peña
Imagen de Rafael Nieto Loaiza
Rafael Nieto Loaiza
Imagen de Olavo de Carvalho
Olavo de Carvalho
Imagen de Jhon Jairo Armesto Tren
Jhon Jairo Armesto Tren
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella