Enrique Santiago, confidente y promotor de la impunidad de las FARC es nombrado vicepresidente del Congreso Español

Enrique Santiago se convirtió en el promotor de la circunscripción de los escaños políticos de varios terroristas de la organización criminal de las FARC y lograr que el narcotráfico no fuera considerado crimen sino una forma de financiación.

Estupor ha causado en las últimas horas, el nombramiento de quién fuera el promotor de la impunidad de los crímenes de lesa humanidad de las FARC en Colombia como vicepresidente del Congreso español.

Enrique Santiago se convirtió en el promotor de la circunscripción de los escaños políticos de varios terroristas de la organización criminal de las FARC y lograr que el narcotráfico no fuera considerado crimen sino una forma de financiación.

En 2016, una análisis desarrollado por El Nodo reveló, en un foro desarrollado como, Enrique Santiago expusó acerca de lo que la Narcoguerrilla estaría dispuesta a aceptar y lo que rechazaría en materia de la aplicación de justicia de acuerdo a lo que el gobierno ha nombrado el “tribunal para la paz”. El abogado manifiesta abiertamente que Las FARC no están dispuestas a reconocer todos sus delitos ante este “tribunal de PAZ” y en palabras castas dice que el grupo Narcoterrorista aceptará responsabilidad sobre los crímenes “obvios y aburridos”.

Al respecto, algunos de estos crímenes que despectivamente son calificados de esa manera por el señor Santiago son:

  • El 12 de marzo del año 1996 las FARC masacran a 11 policías y queman sus cuerpos en Chalan (SUCRE)
  • El 15 de abril del mismo año 150 insurgentes de las FARC atacan con explosivos una unidad del ejército el saldo son 31 militares que mueren calcinados.
  • El 3 de marzo del año 1998 un ataque en el departamento del Caquetá deja 64 militares muertos y 43 soldados secuestrados y el Batallón de contraguerrilla No 52 es completamente destruido
  • El 11 de abril del año 2002 La Narcoguerrilla de las FARC asalta la Asamblea departamental del valle secuestrando a 12 diputados finalmente el 28 de Junio del año 2007.
  • Posteriormente las Farc reconocieron haber asesinado a los once diputados del valle quienes permanecían secuestrados desde el año 2002.

Innumerables son los delitos cometidos por las FARC, innumerables las violaciones al Derecho Internacional Humanitario, aun así  Enrique Santiago declara que  teniendo en cuenta el acuerdo que ha sido aceptado por el gobierno en la Habana y según la Jurisdiccion especial para la paz “todo podrá ser anmistiable”.   Estamos pues con ello frente a un acuerdo de impunidad de delitos atroces cometidos por la Narcoguerrilla de las FARC.

 

Nuestros anunciantes



Loading...