“Disidencias” o Brazo armado de las FARC dinamita central eléctrica del Guaviare

En esta ocasión, el ataque se producto contra la infraestructura eléctrica del departamento del Guaviare que tendría a cerca la mitad del departamento sin el servicio de energia. De acuerdo a lo manifestado directamento por el Ejército Nacional, al llegar a la zona encontraron una artefacto improvisado envuelto en mallas con un carte alusivo al Frente Primero de las FARC.

Un nuevo ataque terrorista ocurrió el pasado 4 de febrero contra la infraestructura eléctrica del país en el que está involucrado las denominadas "disidencias" o "Brazo armado" de las FARC. 

En esta ocasión, el ataque se producto contra la infraestructura eléctrica del departamento del Guaviare que tendría a cerca la mitad del departamento sin el servicio de energia. [pullquote]De acuerdo a lo manifestado directamento por el Ejército Nacional, al llegar a la zona encontraron una artefacto improvisado envuelto en mallas con un carte alusivo al Frente Primero de las FARC.[/pullquote]

Así mismo y conforme a lo manifestado por el coronel Miguel Botia, y a la información que dio a conocer El Colombiano, "Siendo las 10:30 de la noche de este sábado, en el sector la Fuguita, jurisdicción del municipio El Retorno (Guaviare) fueron derribados dos postes de energía de la empresa Energuaviare, “mediante la detonación de artefactos explosivos. Esta información es corroborada por funcionarios de la empresa, quienes en horas de la mañana al verificar el motivo del bajón de energía, se percataron de la novedad”"

Adicional a este recien atentado, en los primeros días del año, un nuevo ataque se habría registrado de las denominadas “Disidencias” de las FARC en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. [pullquote]De acuerdo a información suministrada por la Fuerza Pública a varios medios de comunicación sería asesinado un policía por parte de un francotirador perteneciente a esta organización criminal.[/pullquote]

El Coronel César Castro declaró en ese momento que el ataque es fue atribuido a grupos armados residuales del frente tres de las Farc, al mando de alias Calarcá".

Con este serían ya cuatro los atentados y extorsiones cometidos por "disidencias" de las FARC, en menos de un mes. El pasado 22 de Diciembre “disidencias” de la organización terrorista de las FARC, citaron a comerciantes de la región para ser extorsionados por esta organización. 

Nuestros anunciantes



Loading...