“Nuestras armas están al servicio de su defensa”: mensaje de las FARC a Maduro

En el mencionado video, no es alias “Santrich, ni alias “Iván Márquez” quienes aparecen hablando.

En el programa la noche, del canal RCN, se reveló un video del frente activo de las FARC número 28, que delinque en los departamentos cercanos a la frontera con Venezuela, en donde confirman su amistosa y estratégica relación criminal con el régimen de Nicolás Maduro. Relación que se entiende, por los intereses de las dos partes en lucrarse de las economías criminales, como el narcotráfico o la minería ilegal.

En el mencionado video, no es alias “Santrich, ni alias “Iván Márquez” quienes aparecen hablando. Esta vez es una joven que a duras penas supera los 18 años, rodeado de otros 6 guerrilleros, todos armados. La joven, que está leyendo el comunicado de un computador, demuestra sus escasas habilidades de lectura, no obstante, su discurso deja en claro el férreo adoctrinamiento al que son sometidos en las filas del grupo terrorista FARC.

Sin embargo, lo más revelador del video no es la persona que lee el comunicado, ni su forma de leerlo, sino el mensaje de apoyo que una vez más envían al régimen venezolano. En el comunicado aseguran lamentar las muertes que por su culpa, se han presentado en Apure, Venezuela y Arauquita. Luego, resaltan que jamás estarían vinculados con el gobierno colombiano y que su compromiso está con el régimen de Nicolás Maduro, y afirman “Nuestras armas del pueblo están a su servicio, para su defensa”. En el mismo comunicado hablan de defender el legado bolivariano y del chavismo.

Lo anterior deja varias conclusiones. Por un lado, no se habla de “disidencias FARC”, se habla de un grupo terrorista llamado FARC-EP, que como se sospecha, tiene un brazo armado y otro político. Por otro lado, la alianza que existe entre Maduro y las FARC, que busca lucrarse de las economías criminales. Por último, deja en claro que las FARC son un ejército más del vecino país y que en dado caso, sus armas estarían para proteger la narco-dictadura de Venezuela.

 

Nuestros anunciantes



Loading...