La alianza entre Maduro y frentes activos FARC detonó la sangrienta guerra en la frontera

Según un informe presentado por el diario “The Telegraph”, las rutas más apetecidas del narcotráfico del régimen de Maduro y los frentes activos de las FARC, no son las que conducen a Estados Unidos, son las que conectan con Europa.

La sangrienta y terrorífica guerra que se vive en el estado de Apuré, Venezuela y en Arauquita, Colombia, tiene nombre propio: Nicolás Maduro. Al parecer la confrontación se da por las rutas del narcotráfico que controla en su país el dictador venezolano y los incumplimientos del frente 10 de las FARC, con las cuotas pactadas entre ellos y el régimen del vecino país. 

Según un informe presentado por el diario “The Telegraph”, las rutas más apetecidas del narcotráfico del régimen de Maduro y los frentes activos de las FARC, no son las que conducen a Estados Unidos, son las que conectan con Europa. Como ya lo hemos contado desde El Nodo, el incremento en la seguridad en Estados Unidos y la alta oferta, que ha reducido los precios de la droga, han hecho que Europa se haya vuelto más atractiva para los narcotraficantes, que el país norteamericano.

En este orden de ideas, el régimen de Maduro hoy ofrece un corredor de drogas hacia Europa muy atractivo. Desde allí, los costos bajan, las supuestas fuerzas de seguridad apoyan en la cadena del narcotráfico y con facilidad pueden llegar a Europa. Las FARC no han sido ajenos a esta realidad y se han aliado con el régimen de Maduro para participar en el mencionado tráfico de drogas.

Según The Telegraph, así es como el Frente 10 de la retaguardia de las FARC, mantenía buenas relaciones y una frágil alianza con Nicolás Maduro y sus secuaces, basada en las ganancias del narcotráfico. Sin embargo, pareciera que el Frente 10 de la retaguardia FARC incumplió con los pagos que debía hacerle a Maduro, por esta razón, el dictador decidió enviar a las Fuerzas Especiales de Venezuela una librar la guerra contra el mencionado frente.

Lamentablemente, quienes han quedado en medio de la confrontación, son los habitantes de Apuré y Arauquita, en este último municipio, creyeron que con el Acuerdo de La Habana, la guerra y el terror acabaría, pero como es de común conocimiento, el Acuerdo terminó por fortalecer las economías criminales y agudizar la guerra. Hoy son miles de venezolanos los que han tenido que emigrar hacia Colombia por cuenta de la guerra del narcotráfico entre las FARC y el régimen de Nicolás Maduro.

 

Nuestros anunciantes



Loading...