Las guaridas de las FARC en Venezuela que son protegidas por Nicolás Maduro

En este sentido, la ONG FUNDAREDES reveló la ubicación de las guaridas (también denominadas casas seguras) del grupo terrorista FARC, en el estado de Apure, en el país vecino.

Como es de común conocimiento, la retaguardia FARC opera desde Venezuela, en donde están protegidos por el régimen de Nicolás Maduro. Desde allí, se dan órdenes directas a sus hombres en Colombia, para cometer atentados terroristas, para reclutar menores y para manejar economías ilegales como el narcotráfico.

En este sentido, la ONG FUNDAREDES reveló la ubicación de las guaridas (también denominadas casas seguras) del grupo terrorista FARC, en el estado de Apure, en el país vecino. 

Según FUNDAREDES, aparte de cuadrar actividades criminales, las guaridas son utilizadas también como “centros de grabación”, desde donde emiten sus comunicados a la opinión pública. Al parecer, estas casas estarían siendo custodiadas por fuerzas del estado, adscritas al régimen de Nicolás Maduro. Otras “casas de seguridad”, también ubicadas por FUNDAREDES, se encuentran en los estados del Táchira, Barinas, Guárico y Miranda. 

Aunque las FARC parecieran ser las grandes beneficiadas por las “casas de seguridad”, algunos líderes del ELN también las usarían como sitios de planeación y escondites. De hecho, FUNDAREDES asegura que estas guaridas han sido utilizadas por “Nicolás Rodríguez Bautista alias Gabino; Eliecer Herlinto Chamorro alias Antonio García; y Gustavo Anibal Giraldo Quinchia alias Pablito, del ELN. Mientras que por las FARC se movilizan Iván Márquez, Alias Villa, Chalo, y Richard".

Finalmente, la ONG FUNDAREDES, develó que la presunta muerte del terrorista y narcotraficante, Jesús Santrich, se presentó en una de estas guaridas en el Estado del Zulia, cuando la “casa de seguridad” no se encontraba custodiada por fuerzas del estado leales a Nicolás Maduro.

La información brindada por la mencionada ONG, termina de confirmar la protección del régimen chavista a grupos terroristas de nuestro país como el ELN y las FARC, quienes, desde Venezuela, puedan tener la seguridad y tranquilidad necesaria, para seguir planeando atentados terroristas en territorio colombiano y manejando sus economías ilegales, sin temor a ser descubiertos.

 

Nuestros anunciantes



Loading...