Comenzó la edición 104 del Giro de Italia

Siete ciclistas colombianos buscarán ubicarse en lo más alto de la general y algunos otros, buscarán incluso, luchar por podio.

Por: Miguel Hernández @miguelpregonero

Desde el fin de semana, empezó la lucha por “la Maglia Rosa”, donde siete ciclistas colombianos buscarán ubicarse en lo más alto de la general y algunos otros, buscarán incluso, luchar por podio. Para esta oportunidad, el Giro contará con 3.479 kilómetros de recorrido donde habrá un promedio 165 kilómetros por etapa. 

Los colombianos que estarán presentes son: para el equipo Ineos-Grenadiers, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa; en el caso del Movistar Team, contará con Einer Rubio en su alineación. En el UAE- Emirates, estarán los pedalistas Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano; y finalmente, completando los siete cafeteros, estará Harold Tejada quien correrá para el Astana Premier Tech. 

Si hablamos de equipos favoritos, podemos mencionar, al Ineos Grenadiers, así como, al equipo que viene siendo fuerte desde el año pasado, el Jumbo Visma, quien para esta oportunidad contará con George Bennet como líder de escuadra. El Movistar Team también entra en los favoritos con el pedalista Marc Soler.

Entre otros favoritos, uno que dará mucha lucha y que tiene un gran pasado en el Giro, Simon Yates del BikeExchange. Y Otro peso pesado, como lo es, Hugh Carthy del Educatión First. Ya un escalón más abajo, pero con muchas opciones de figurar en las primera posiciones, el Trek con su localista Vincenzo Nibali; también el Bora con Peter Sagan en sus líneas, el Israel Start up con Daniel Martin o el Astana con Aleksandr Vlasov.

Pese a estos grandes pedalistas, quien tiene la más alta apreciación como favorito es el escarabajo Egan Bernal, a quien el recorrido se le acopla a la perfección por la gran cantidad de montaña que habrá en pista, adicionalmente compite su primer Giro de Italia con el dorsal número uno y como único líder de su escuadra. 

Otro punto a favor es que tiene uno de los equipos más potentes del Giro pues cuenta con la compañía de Jonathan Castroviejo, Pavel Sivakov y sus dos compatriotas, Daniel Martínez e Ivan Sosa. Sin duda un equipo que no da espacio para perdidas y que será el complemento perfecto en los esforzados asensos. 

Otro colombiano que podrá destacarse y ganar alguna etapa, pues a eso tiene acostumbrado a sus seguidores, es el polifacético y gran velocista, Fernando Gaviria; así como, el gran escalador Daniel Felipe Martínez quien corre su primera de las tres grandes para el equipo Ineos y puede sorprender en alguna etapa. La labor de los otros colombianos será más discreta en lucha de gregarios para ayudar a sus líderes. 

Como ya se dijo, desde este fin de semana se empezaron a disputar las 21 etapas del Giro de Italia, donde habrán dos días de descanso y donde habrán 13 días de alta montaña donde los ciclistas cafeteros tendrán que demostrar que son de los mejores del mundo escalando carreteras. 

Nuestros anunciantes



Loading...