Se ha conocido en las últimas semanas los procesos de reestructuración de la triple alianza Renault, Nissan y Mitsubishi en la región latinoamericana en el que buscan proyectar que las plantas de producción ubicadas en varias ciudades de la región se reacomoden a los avances tecnológicos del mundo.
Específicamente se está hablando de las plantas ubicadas en Argentina, Brasil y México en las cuales se compartirán procesos de producción para estandarizarlos.
De este modo, las tres multinacionales compartirán procesos para producir vehículos y automotores de un mismo perfil; por ejemplo, Renault compartirá con Nissan la producción de una pick up utilitaria de media tonelada y su fabricación se desarrollará en Argentina, tal como lo señala la Revista Motor.
Así habrá también producciones compartidas para las plantas de Brasil y México. Pero ¿Qué pasará con la Sofasa, la planta ubicada en Envigado que fabrica los Renault Logan, Sandero, Stepway y Duster?
De acuerdo a las directivas, en entrevista concedida para la Revista Motor, están buscando una reestructuración para que la planta de Colombia se acomode a los procesos que se ejecutarán en los otros tres países.
Según señalo Luca de Meo, CEO de Renault a Jose Clopatofsky, se “estaría buscando una solución para la producción de la planta de ensamble nacional al tenor de las nuevas tecnologías de fabricación en los nuevos modelos”.
Por el momento, seguirán produciendo los nuevos modelos ya establecidos en el país.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN