A un mes de fuga de narco “Santrich”, “JEP” estudiaría abrir incidente de incumplimiento por inasistencia

La decisión de la “JEP” se da tras su no presentación antes este organismo el 29 de julio, un mes después de su previsible fuga el pasado 30 de junio.

En las últimas horas y tras la no presentación del narco de las FARC, Jesús Santrich a la denominada “JEP” para responder por casos de secuestro, este organismo estaría estudiando abrirle a este incidente de incumplimiento por su inasistencia.

La decisión de la “JEP” se da tras su no presentación antes este organismo el 29 de julio, un mes después de su previsible fuga el pasado 30 de junio.

Ese día, y confirmado directamente por la Unidad Nacional de Protección se confirmó la fuga del narco de las FARC. En su momento la UNP confirmó que el narcotraficante dejó definitivamente su esquema de “protección” asignado por el gobierno y las autoridades. Según el comunicado adjunto de la propia UNP, esta señala que:

“La UNP se permite informar a la opinión pública que Santrich abandonó en las últimas horas su esquema de protección -conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido Farc, conforme a los acuerdos de La Habana- y en este momento su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad”(...) “La UNP ratifica la disponibilidad del esquema de protección y solicita al señor Santrich que se contacte de forma inmediata con este despacho o con los integrantes de su dispositivo de seguridad”.

Adicionalmente, a principio del mes de julio al menos 10 testigos habían declarado haber visto al narcotraficante “Jesús Santrich” camino a Venezuela escoltado por un grupo de personas que haría parte del ELN en las rutas que conducen del Cesar hacia La Guajira.

En concreto, la información ha sido directamente confirmada por las autoridades pertinentes, no obstante la declaración del Ministro de Defensa en el sentido de que el gobierno aún no da declaraciones ni constataciones sobre el paradero del narco de las FARC.

4 días después la Corte Suprema de Justicia, a petición de la Procuraduría, dictó orden de captura con copia a la INTERPOL contra el narcotraficante de las FARC alias Jesús Santrich.

Nuestros anunciantes



Loading...