Con las recientes condenas, junto con la declaración en su momento de Camila Botero, señalada de gestionar recursos para los grupos de la denominada "Primera Línea", se confirma la financiación del ELN, la Segunda Marquetalia y alias "Iván Mordisco" a este grupo terrorista urbano.
En primer lugar, Camila Botero, miembro del frente Che Guevara del ELN, y capturada a principio de 2023, confirmo en su momento, la financiación de esta organización terrorista al grupo terrorista urbano “Primera Línea”.
La señalada confesó haber financiado, con dineros del ELN, a la “Primera Línea” de Cali, Pereira, y Medellín.
Junto con el que sería su novio, alias Uriel, abatido durante el gobierno de Iván Duque, financio con $23 millones de pesos, al grupo terrorista urbano de la “Primera línea” de estas 3 ciudades.
Además del respaldo económico, se confirma que esta organización terrorista apoyo con respaldo económico y entrenamiento a miembros de la “Primera Línea”.
Los entrenamientos facilitados por el ELN iban desde manejo de explosivos, hasta técnicas de terrorismo urbano así como ataques directos contra la fuerza pública y afectaciones a la infraestructura y transporte masivo.
Así mismo, se confirmó en las últimas horas, la financiación de las FARC, a este denominado grupo terrorista urbano. Con un fallo emitido por un juez de la república, que el Estado Mayor Central y lideradas por ‘Iván Mordisco’ estuvieron detrás de los actos terrorista de ese 21 de noviembre.
Con las condenas emitidas contra varios integrantes de este organización terrorista urbana sentenciados a penas entre 18 y 20 años de prisión por delitos que incluyen terrorismo, concierto para delinquir agravado, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y perturbación de vía pública se confirma la participación de las FARC en estos hechos terroristas.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN