Ante las recientes decisiones del gobierno nacional referente al tema de la reforma al trabajo, varias han sido las manifiestas preocupaciones de empresarios del sector productivo y de servicios en el país que verían un retroceso de cerca de 15 años de llegar a aprobarse.
Así lo manifestó el gerente de Rappi en Colombia, Matias Laks, en una reciente entrevista en BluRadio, en el que manifestó su preocupación por la forma de contratación de personal que se está planteando para plataformas digitales.
Textualmente, el gerente expreso textualmente en la entrevista que:
"Si la reforma se aprobara tal cual está escrita, sería como retroceder 15 años en el tiempo y hace 15 años pedir un domicilio era muy dispendioso y hace 15 años una persona como una madre soltera tenía que decidir entre trabajar 8 horas con un contrato tradicional rígido o quedarse en casa y no poder trabajar".
Así mismo manifestó que al cambiar la forma de contratación, cambiaría así mismo la independencia del trabajador de este aplicación al no gozar con la autonomía característica de este tipo de procesos.
Y ese ha sido también el descontento de usuarios que usan la aplicación de Rappi para trabajar de manera autónoma y generar ingresos de acuerdo a su disponibilidad durante el día. Este ha sido el éxito de este tipo de plataformas no solo en Colombia sino en varias regiones del mundo.
Y este ha sido un modelo muy aclamado en otros países. Incluso Rappí, empresa bogotana cuenta ya con varias sucursales a nivel regional, lo que la ha posicionado en el sector.
Recientemente se conoció que los rappitenderos, como son conocidos lo usuarios de este aplicativo, marcharon en contra de esta propuesta. Manifestando su descontento y exigiendo que es revise el tema de contratos laborales.
Además se ha venido conociendo que, con la propuesta, se podrían destruir más de 80 mil trabajos que operan como repartidores y que están asociados a esta aplicación.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN