Con el reciente hecho y la propuesta para que Gustavo Petro administre los servicios públicos en Colombia, ha cobrado especial relevancia, las preocupaciones generadas por varios gremios que han señalado de improcedente la actual propuesta del gobierno.
Y entre ellas, la preocupación manifiesta del gremio de Gas Natural quién ha manifestado, desde el año pasado, serios reparos con las políticas públicas diseñadas por el actual gobierno.
La importación de gas natural desde Venezuela, ha sido una de las principales ideas del actual Ministerio de Minas y Energía, a cargo de Irene Vélez. Idea que se ha dado incluso a días de haber comenzado el actual gobierno.
Desde ese momento, La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) ha mostrado preocupación por los reparos que estas ideas puedan tener directamente tanto en la producción y consumo de Gas Natural como en el cargo que puede darse a los usuarios finales.
Para este gremio, la autosuficiencia debe ser prioridad puesto que “debe ser el de ser autosuficientes, porque importar gas, como se ha evidenciado en otros países del mundo, es muy costoso y aumentaría significativamente el costo de la factura para los colombianos”, tal como lo han señalado a FORBES.
El gremio ha manifestado textualmente que:
“Comprar gas natural a otros países impediría avanzar en la producción de hidrógeno y sus respectivas tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, lo que obstaculizaría la posibilidad darle competitividad industrial al país en este segmento”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN