A pesar que en los últimos años el sector petrolero ha tenido un buen comportamiento económico, registrando buenos indicadores en términos de inversión privada, los deseos del nuevo gobierno de finalizar los contratos de exploración han provocado que empresas de este sector declinen nuevos proyectos que podrían dinamizar la economía del país.
Es así como estarían buscando en Ecuador que esos proyectos que podrían verse fallidos en Colombia se instalen de manera adecuada en el país vecino materializándose en un crecimiento en las expectativas de producción.
De acuerdo a Francisco Lloreda, presidente del gremio de la Asociación colombiana de petróleo (ACP) la incertidumbre en la otorgación de nuevos contratos de exploración ha provocado que las empresas no vean con buenos ojos la inversión privada en el país.
2022 fue un buen año en materia de exploración registrando un crecimiento del 7% frente al año inmediatamente anterior. Este incremento se dio gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Hidrocarburos que permitieron el traslado de las inversiones privadas a varias regiones del país.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN