En medio de una operación desarrollada por el Ejército en Toribio, Cauca fue asesinado el suboficial del Ejército Jackson Orlando Moncada Vargas, de 24 años de edad mientras desactivaba un campo minado.
De acuerdo a varias fuentes, el uniformado se disponía a desactivar el campo minado instalado en la Vereda La Despensa, en el municipio de Toribio, Cauca.
El campo minado, instalado por las FARC, fue activado en el momento en que el uniformado se disponía a hacer su trabajo.
Como lo ha señalado su familia:
“Él siempre tomaba la delantera cuando tenía que desactivar un explosivo. Cuando la guerrilla vio que Jackson iba a empezar a manipular el artefacto, lo activaron y lo dejaron gravemente herido y ahí se dio un combate”.
Los artefactos explosivos y el ataque fue atribuido a la columna Dagoberto Ramos de las FARC.
El Ejército ha señalado así mismo que:
“Este comando rechaza de forma categórica esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, usando métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN