El 10 de octubre o mayormente conocido como el doble diez es una fecha especial para la República de China (Taiwán) pues celebra un aniversario más de su día nacional. A través de los años, Taiwán se ha convertido en una de las potencias económicas del mundo siendo uno de los poderos tigres asiáticos y destacando en varios aspectos de desarrollo e innovación.
Para este nuevo aniversario, su número 112 Taiwán llega con tres principios esenciales: Isla de resiliencia, Arte para todos, Avanzando hacia delante. Tres principios que distinguen de manera especial al país.
En el primer de ellos, Taiwán celebra su “libertad, democracia y derechos humanos”. Ocasión especial para lograr el reconocimiento diplomático que merece en el entorno internacional. Por eso, también buscan “fortalecer la cooperación estratégica con sus aliados diplomáticos y socios de ideas afines para promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región”.
El segundo de ellos ubica a la isla en un entorno estratégico para promover su arte y cultura; “la promoción de base del patrimonio cultural inmaterial, la artesanía tradicional y los sitios históricos reafirman el orgullo de Taiwán por su vida diversa y cultura”: palabras promovidas por todas las embajadas y oficinas de representación del país a nivel mundial.
Por último sus avances tecnológicos la convierten en un nodo de conexión para el mundo. Avanzando hacia adelante se convierte en el principio insignia de la isla dentro del cual busca: “que los retos generen oportunidades”. Sus centros de alta tecnología convierten al país en centro de eficiencia e innovación para el resto del planeta.
Taiwán sin duda es referente de innovación, tecnología y determinación.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN