Partido Comunista Chino se burla de ola de covid-19 que azota a India

Por un lado, una publicación desde las redes sociales del principal organismo judicial de China, que comparaba el lanzamiento de un módulo de su país al espacio, con una lamentable imagen de una cremación masiva en India.

El mundo pasa por su peor momento en la historia reciente. Una pandemia que inició en China en el 2019 y se propagó por el mundo en 2020, hoy hace que muchos países vivan su peor etapa a nivel económico, político y social, con graves afectaciones en el sistema de salud. Uno de esos países es India, que ahora mismo supera los 400 mil infectados diarios y miles de fallecidos por día.

Lo anterior haría pensar que el mundo entero estaría solidarizado con India. Pero la historia es diferente, si bien la mayoría países han mostrado su preocupación por lo sucedido en el país asiático, China no lo ha hecho así. Desde el mencionado país, el partido Comunista, que desde hace años se ha atornillado en el poder, ha enviado por redes sociales distintas burlas frente a la situación que vive India.

2 claros ejemplos han sucedido en los últimos días. Por un lado, una publicación desde las redes sociales del principal organismo judicial de China, que comparaba el lanzamiento de un módulo de su país al espacio, con una lamentable imagen de una cremación masiva en India. Por otro lado, una comparación entre el complejo hospitalario “la montaña dios del fuego” en Wuhan, con otra cremación masiva en India.

La burla de China hacia India, no es extraña. Por una parte, el comunismo a lo largo de los años se ha burlado de las muertes ocasionadas por su ideología. Por otra parte, desde hace meses existe una disputa fronteriza entre los dos países, que ha dejado decenas de personas fallecidas.

Lo que es verdaderamente extraño, es que justo cuando se lleva a cabo una disputa entre India y China, la pandemia, que fue creada justamente en China, ataque con más fuerza que nunca a la India, y que lo mismo haya sido difundido por redes sociales, mostrando la comparación entre el desarrollo de un país y la tragedia que el otro vive.

 

Nuestros anunciantes



Loading...