Los millonarios “Contratos por la Paz“ del comisionado Sergio Jaramillo

Uno de los últimos contratos, que se remonta al 3 de Febrero del 2016, tiene un valor total de $5.502 millones pesos para un periodo de ejecución de 150 días

Hasta el 3 de Febrero de 2016, según información publicada sobre los millonarios negocios que el fondo por la paz de Juan Manuel Santos ha firmado, se podría constatar que el mayor contratista beneficiado habría sido el propio comisionado de “Paz”, Sergio Jaramillo, quien a través de su organización y a título personal habría firmado contratos con el gobierno hasta por más de 11.500 millones de pesos. En concreto, la Fundación del comisionado, “Ideas para la Paz” y el mismo como persona natural han facturado en el corto periodo de sus funciones un total de $11.554 millones de pesos, lo que lo haría en la actualidad, el mayor contratista no gubernamental aliada del gobierno por  “Asesorías para la Paz”.

En concreto, los millonarios contratos con la organización del comisionado incluyen desde asesorías, hasta la socialización de las actividades que el comisionado lleva a cabo. Lo que correspondería a contratos que superan cada uno hasta más de $5.500 millones de pesos.

Contrato de Sergio Jaramillo

Uno de los últimos contratos, que se remonta al 3 de Febrero del 2016, tiene un valor total de $5.502 millones pesos para un periodo de ejecución de 150 dias. Esto quiere decir, que por este contrato en particular, la fundación “Ideas para la Paz”, tiene una disponibilidad de gasto de más de $36 millones de pesos por día.

Como si fuera poco, la ambigüedad respecto a las responsabilidades de contratista son claras, cuando con ese presupuesto el objeto del contrato es: “sistematización, procesamiento, análisis y socialización de las propuestas de la sociedad Colombiana respecto a los diálogos de paz que el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en la Habana, Cuba, con el fin de fortalecer la posición de la delegación del Gobierno y lograr una mejor comprensión y un estímulo de la participación ciudadana en los diálogos”.

En adición a este millonario contrato del 2016, la fundación de Sergio Jaramillo IDEAS PARA LA PAZ, contrató con el gobierno entre 2014 y15 por $2.795.644.332 por asesoría para La Paz. De hecho, se estima que durante los diálogos y antes de la firma del contrato de Febrero de 2016, la Fundación IDEAS PARA LA PAZ de Sergio Jaramillo ha recibido del gobierno $4.403.459.896,00 para exclusivamente asesorías.

En las últimas semanas, el país se escandalizó ante los millonarios contratos por la “Paz” de la periodista “Natalia Springer” con la fiscalía, cuya cifra rondaba los 4.800 millones de pesos, así como los multimillonarios contratos de la fundación de la familia Galán Pachon  con el gobierno durante la época electoral. Con los contratos de Sergio Jaramillo, el listado de principales contratistas con el estado para generar pedagogía y asesorías para la “Paz” y la “Democracia” serían en su orden.

1) La Escuela Galán

2) La Fundación Ideas para la Paz de Sergio Jaramillo

3) La entidad de Natalia Springer.

 

Ver el listado completo en: 

http://elnodo.co/contratistasp...

Ver el último contrato en: 

http://elnodo.co/archivos/cont...

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...