“Fueron Ernesto Samper y Serpa”: Mauricio Gómez sobre muerte de Álvaro Gómez Hurtado

Igualmente, Mauricio Gómez, un periodista de profesión, acusó directamente a Ernesto Samper y a Horacio Serpa por el asesinato de su padre, “Fueron Ernesto Samper y Serpa.

La muerte del hombre que tal vez fue el último verdadero líder Conservador del país, Ávaro Gómez Hurtado, sigue causando revuelo en el país. Luego de 25 años del asesinato del dirigente Conservador, el grupo terrorista FARC ha decidido culparse por los hechos ocurridos el 2 de noviembre de 1995. Sin embargo, esta versión está llena de inconsistencias y la familia de Gómez Hurtado asegura que las FARC estarían mintiendo.

Hace algunos días, alias “Tornillo” fue citado a la denominada JEP a dar su versión de los hechos ocurridos el día de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado. Según la organización criminal, este cabecilla era quien más sabía sobre el mencionado asesinato. Lamentablemente, la versión de “Tornillo” pareció ser poco confiable.

Lo anterior se debe a que durante su declaración demostró no tener mucha claridad sobre los hechos, por el contrario, parecía estar no conocer los detalles del homicidio. Por esta razón, Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez, afirmó en una entrevista a la Revista Semana, que lo que Tornillo había declarado no tenía ni pies ni cabeza, y que seguramente, no había leído ni siquiera los periódicos que hablaban sobre el atentado.

Igualmente, Mauricio Gómez, un periodista de profesión, acusó directamente a Ernesto Samper y a Horacio Serpa por el asesinato de su padre, “Fueron Ernesto Samper y Serpa. Hay mucha gente que todavía no ha hablado del todo...fue algo que se habló muchas veces en el Palacio”. Cabe recordar que Samper lleva 25 años siendo investigado por este asesinato.

Al mismo tiempo, el periodista develó la estrategia que se está utilizando para dejar en la impunidad el crimen de su padre. Según Mauricio, “Eso fue un negocio que hicieron en La Habana, firmaron la inmunidad de todos estos tipos, se vinieron a echarse ese cuento y no leyeron ni siquiera los periódicos”. 

A lo que se refiere el hijo de Álvaro Gómez Hurtado es al nefasto Acuerdo de La Habana firmado en 2015. Según él, allí se negoció para que las FARC asumieran toda la responsabilidad del asesinato del dirigente Conservador y pudieran quitarle ese “muerto de encima” a Ernesto Samper. 

La versión de Gómez parece tener mucha coherencia con la historia reciente del país. Sería ilógico que luego de 25 años las FARC vinieran a reconocer un asesinato por el que no se les había investigado, mientras que otras masacres por las que han sido hallados culpables, no las han reconocido. Igualmente, hay que recordar que Samper no solo fue un fiel defensor del nefasto Acuerdo de la Habana, también fue un presidente manchado por los dineros del narcotráfico. Sumado a esto, las FARC han demostrado no tener idea alguna de los detalles de la muerte de Gómez Hurtado, ni siquiera de las personas que iban en el carro ese día.

Por el momento la familia de Álvaro Gómez Hurtado sigue esperando justicia, con la plena seguridad que quien mandó a matar a su ser querido, fueron Ernesto Samper y Horacio Serpa.

 

Nuestros anunciantes



Loading...