Quienes son los reconocidos periodistas que alaban al líder de la organización terrorista ELN en su celebración?

Frente a los hechos, los periodistas citados, abiertamente en medios de comunicación, seguirían exaltando la celebración del líder de la organización terrorista.

Durante la última semana, los principales medios de comunicación del país habrían buscado lavar la imagen del fallecido guerrillero Camilo Torres, quien se unió a la organización terrorista ELN. Junto con la celebración del delincuente, la organización terrorista ELN anunció el “Paro Armado” con ocasión de la celebración del militante, lo que desató violencia en al menos 35 acciones armadas del territorio. La situación sin embargo, se ha visto acompañada por periodistas que justificarían la celebración de la organización terrorista y la exaltación del líder dado de baja, que solo en esta semana ha dejado como balance la muerte de 4 efectivos de la fuerza pública; el asesinato de dos auxiliares de policía y de dos uniformados.

Los principales periodistas que exaltarían la celebración del líder de la organización terrorista en medios de comunicación serían:

Mauricio García Villegas quien ser refiere al militante inmolado de la organización terrorista como líder popular de "espíritu humanista y bondadoso", Francisco Leal Buitrago, quien públicamente exalta el legado del militante, Antonio Caballero, José Briceño, León Valencia, Álvaro Jimenez o Javier Giraldo, entre otros.

Durante la semana de exaltación del fallecido insurgente, la organización terrorista ELN amenazó al país con la extensión del denominado paro armado, que dinamitó un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, lanzó tatucos a la Brigada 18 del Ejército en Arauca, asesinó a un policía en Cauca, secuestró al cabo segundo Jaír de Jesús Villar Ortiz y tiene aún bajo su poder -luego de cinco meses- al alto consejero de la Gobernación de Norte de Santander, José Cabrales, entre otros numerosos hechos que aún se registran.

Frente a los hechos, los periodistas citados, abiertamente en medios de comunicación, seguirían exaltando la celebración del líder de la organización terrorista, lo que podría fortalecer moralmente las acciones militares de sus cabecillas que han afirmado continuarán con sus acciones independientemente de las peticiones del gobierno central para su desmovilización.

A la publicación de este artículo, la celebración conjunta del militante entre los periodistas y la organización terrorista, dejaría el siguiente balance preliminar:

  1. En Ocaña, norte de Santander, los subversivos atacaron con explosivos una estación de policía y mataron a un uniformado
  2. Asesinato de dos auxiliares de policía. El hecho se presentó en la tarde del lunes en Bocas de Satinga, en el Pacífico nariñense, donde la Policía confirmó, que en el llamado ‘Plan Pistola la organización narcotraficante mató a los dos miembros de la fuerza pública. Los dos auxiliares fueron asesinados por la espalda por miembros del frente “Comuneros del Sur del ELN”.
  3. Restricciones a la movilidad, incineración de buses en la vía Quibdó – Medellín
  4. Suspensión de clases en Arauca y en el Catatumbo por panfletos intimidatorios.
  5. Bloqueo alimentario y suspensión del transporte fluvial en el Chocó
  6. Quema de dos buses en la vía Cali (Bus de servicio escolar de placas SNH 136)– Buenaventura, región de influencia de las Farc. Se sospecha que pueden haber usado brazaletes del ELN.
  7. Atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca y Trasandino en Nariño
  8. Acciones armadas en municipios como Aguachica, Pailitas y La Playa
  9. Atentados a las infraestructuras viales y energéticas en el sur y centro del Cesar. La torre de energía No. 91, ubicada a 500 metros de la variante que conecta al municipio Aguachica con Aguas Claras, fue blanco del accionar subversivo. Insurgentes pertenecientes a la Compañía Capitán Francisco Bossio del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN.
  10. La voladura de un tramo del oleoducto de Piedrancha. Nariño.
  11. En las terminales de transporte de Pereira, Medellín y Quibdó otros cientos se quedaron sin viajar debido a que el ELN quemó un bus.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...