Procurador denuncia que mano derecha de Santos, Prieto, se benefició de contratos estando en el BID

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del exgerente de campaña del entonces candidato – presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto por beneficios en contratos dados a la empresa Marketmedios estando el como representante del BID.

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del exgerente de campaña del entonces candidato – presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto por beneficios en contratos dados a la empresa Marketmedios estando el como representante del BID.

[pullquote]De acuerdo a la Procuraduría, Roberto Prieto habría gestionado contratos de la reconocida empresa de publicidad Marketmedios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)[/pullquote] siendo él, representante de Colombia ante el organismo internacional.

Textualmente, la Procuraduría aseguraría que "El ente de control estimó necesario investigar si la contratación con los recursos que recibió Colombia del BID y que fueron contratados por entidades públicas con la sociedad Marketmedios Comunicaciones, estuvieron mediados por la intervención de Prieto Uribe".

Como parte del informe dado a conocer por el ente de investigación los contratos en los que participó la agencia Marketmedios con entidades del estados supera los 80.000 millones de pesos en los últimos años.

Así mismo, añadiría que [pullquote]"Dicha condición exige cumplir a cabalidad el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses atribuible a cualquier servidor público del Estado colombiano".[/pullquote]

Roberto Prieto, quién sería gerente de campaña en el 2014 del entonces candidato presidente Juan Manuel Santos, confirmaría la entrada dineros no declarados de Odebrecht a su campaña a principios del mes de marzo lo que automáticamente configura irregularidades que ahora deben ser revisados por la fiscalía y el Consejo Nacional Electoral.

Adicionalmente, se confirma en marzo de este año la existencia de un contrato efectuado entre la compañía brasilera Odebrecht, directamente con una empresa familiar de Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos presidente 2010. En concreto, se trataría de un negocio entre la empresa Marketmedios, propiedad de la familia de Roberto Prieto con la multinacional Odebrecht, por un valor de $1.044 millones de pesos.

Infórmese de la realidad, siga nuestras redes sociales o suscribase a nuestro canal en Youtube 

Nuestros anunciantes



Loading...